Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la expedición de más DNIs y pasaportes el 26J en Albacete que “cualquier día” del año

El Gobierno estudia utilizar el DNI electrónico como tarjeta sanitaria

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras asegura haber comprobado que la comisaría se expidieron más DNI y pasaportes en la oficina de Albacete el pasado domingo 26 de junio, día de las últimas elecciones generales, que “cualquier día laborable del año”. No sólo eso: el sindicato denuncia también que los titulares de los documentos no tenían cita previa, y ha argumentado que la apertura de la oficina el día de las elecciones “sólo hubiera tenido justificación” si el titular hubiese perdido su documento.

En este sentido, Comisiones Obreras recuerda que la legislación permite votar también con el pasaporte y el carné de conducir, e, incluso, con documentos caducados. “CCOO lleva mucho tiempo denunciando los despropósitos que vienen ocurriendo en la Comisaría Provincial de Albacete”, asegura Juan Zamora del Sector de Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, señalando que el personal de la misma sufre un trato “más propio de otra época”, por parte de los responsables de la oficina.

La apertura de la oficina el pasado 26J estuvo a cargo de dos empleados, en una situación “anómala” ante la que el sindicato ha mostrado diversas dudas: “¿Cómo sabía tanta gente que la oficina estaba abierta en domingo? ¿Es verdad que solo acudieron ‘compromisos y amigos’ de los mandos policiales, como ya avisaron con anterioridad en las dependencias del DNI?”, cuestionaba Zamora. Así, la organización ha mostrado su “más enérgica repulsa” ante los hechos, asegurando que “no es admisible” obligar a los trabajadores a realizar actos administrativos “que no son para los que estaba abierta la oficina”.

El sindicato asegura que elevarán una protesta ante la Mesa General de la Policía en el Ministerio del Interior para pedir las “correspondientes explicaciones” a la Administración, ya que las situaciones anómalas “no son excepcionales” en la Comisaría de Albacete, “sino todo lo contrario”. “Para tratar de normalizar la situación, responsables provinciales y estatales del sindicato hemos mantenido reuniones tanto con los responsables de la Administración , como con los trabajadores; pero sin resultado positivo ninguno”, asegura Zamora.

Etiquetas
stats