Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un hombre en Uceda por echar agua hirviendo a un perro “para quitarle las garrapatas”

Estado del perro al que le han echado agua hirviendo en Uceda (Guadalajara) / Foto: Guardia Civil

elDiarioclm.es

En el registro voluntario de una vivienda en la localidad guadalajareña de Uceda, al oeste de la provincia colindando ya con la comunidad de Madrid, la Guardia Civil ha encontrado a un perro de raza mastín al que le faltaba todo el pelaje y presentaba graves heridas en la piel de todo el torso. Estas heridas, cuando se le ha preguntado al ya detenido por ellas, ha indicado que son fruto de “haber echado agua hirviendo al animal para quitarle las garrapatas que tenía”, por lo que se le ha imputado, además de otros ocho delitos anteriores, un nuevo delito de maltrato animal.

El animal, según ha informado la propia Guardia Civil, presenta lesiones muy graves en el vientre y en la piel, si bien su vida no corre peligro. Tiene aproximadamente mes y medio de edad y el detenido alegó que lo estaba cuidando ya para curarle las heridas.

El registro de la vivienda se producía porque esta persona estaba denunciado por unos hechos acaecidos en Móstoles (Madrid), concretamente por hacerse pasar por miembro de la Policía Nacional, estafar a una vecina de la ciudad, hacerse pasar por funcionario del Ministerio del Interior e intentar alquilar una vivienda que no pertenecía a su propiedad, entre otros hechos, en total cuatro delitos de usurpación de funciones públicas y otros cuatro de estafa, tres de ellos en grado de tentativa. El detenido, de 28 años, ha pasado ya a disposición judicial.

Posteriormente a los hechos en la localidad mostoleña el acusado se trasladó a dicha localidad de Guadalajara donde residía actualmente compartiendo casa en alquiler con otros inquilinos, teniendo arrendada una habitación. Los otros ocupantes de la casa no conocían el estado del animal ya que no se encontraban en la casa y el detenido habría aprovechado esa ausencia para causar los daños al mismo. Los mismos delitos que se le imputan en Móstoles también los intentó llevar a cabo en Uceda por el mismo método, haciéndose pasar por agente de policía para tratar de estafar a personas especialmente para conseguir viviendas y las escrituras de las mismas.

Etiquetas
stats