Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Diputación de Cuenca pide revisar la gestión de Segóbriga que suscribió con Cospedal

Benjamín Prieto y el exconsejero de Cultura, Marcial Martín / JCCM

Las Noticias de Cuenca

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha que acceda a “revisar” el convenio que suscribió con el anterior Gobierno de Cospedal para la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga. Se trata de un documento suscrito en 2013 para un período de seis años, prorrogable para otros seis en el que no se recoge ningún instrumento de compensación a la Diputación en caso de pérdidas por parte de la Junta.

Prieto asegura ahora que continúa a la espera de que el Gobierno regional se ponga en contacto para abordar la manera de afrontar la actual situación de desequilibrio financiero por la gestión del Parque, aunque desde la Junta, el delegado provincial, Ángel Tomás Godoy, confirmaba que había previsto un encuentro para este mismo viernes. El presidente de la Diputación sostiene que el hecho de que la gestión no sea autofinanciable “invalida de facto” dicho convenio y añade que así lo avalan informes jurídicos y de Intervención.

A pesar de que la institución provincial ha notificado por escrito a la Junta que a partir del viernes, 8 de abril, abandona la gestión de Segóbriga, Prieto dice que es voluntad de la Diputación de continuar con dicha gestión, por lo que en los escritos remitidos a la Consejería de Educación y Cultura se pone a su disposición para elaborar un Plan de Viabilidad del Parque Arqueológico para los próximos años con el “claro convencimiento de que puede autofinanciarse”.

Prieto considera que desde la Junta se han dado “largas” a este asunto y denuncia su actitud “irresponsable y poco constructiva” como, a su juicio, escenificó este martes el delegado de la Junta en Cuenca, con unas declaraciones en las que achacaba la situación a una maniobra política.

stats