Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación incluye protección a la maternidad en el acceso a plazas de docentes interinos

El 3,5 % de los alumnos cree que “está justificado que un hombre agreda a una mujer cuando ella decide dejarle”

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se modifica la Orden que se regula el acceso a los puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha. La novedad es que esta modificación incluye una serie de mejoras para la protección de la maternidad.

El departamento que dirige Ángel Felpeto indica que el acceso a la maternidad debe ser protegido por las administraciones públicas, tal y como previene la legislación en materia de igualdad, y más en concreto en el acceso a la función pública docente de las personas aspirantes.

Por ello se modifica el artículo 8 de la Orden, considerando que las personas aspirantes que accedan a la maternidad o a procesos asociados al embarazo o la maternidad, tales como lactancia materna, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, “puedan seguir disfrutando de los derechos reconocidos en la situación de maternidad o el proceso asociado correspondiente, aun en el caso de serles asignadas una plaza disponible en la función pública docente, manteniendo el puesto correspondiente a dicha asignación”.

Añade asimismo que se hace “necesario” referir las causas de exclusión de la bolsa de trabajo, con un mayor nivel de detalle, y determinar las causas justificadas para la no aceptación de un puesto de trabajo adjudicado en la función pública docente a los aspirantes integrados en las distintas bolsas de trabajo.

Etiquetas
stats