Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece en accidente laboral un hombre de 50 años en San Clemente (Cuenca)

Ambulancia

eldiarioclm.es / Europa Press

0

Un hombre de 50 años ha perdido la vida este jueves en un accidente laboral, cuando se le han caído encima unas puertas grandes, en un camino asfaltado que conecta Las Pedroñeras con San Clemente, en este último término municipal.

El aviso del suceso, ocurrido a unos cuatro kilómetros de Las Pedroñeras, se ha recibido a las 6.26 horas.

En el operativo ha intervenido Guardia Civil y un médico del centro de salud de Las Pedroñeras. También se ha activado la UVI de Villarrobledo, pero finalmente no ha hecho falta su presencia.

UGT alerta del aumento de accidentes y pide investigación “exhaustiva”

El sindicato UGT de la provincia de Cuenca ha lamentado el nuevo accidente laboral alertando del aumento de accidentes laborales mortales durante el primer trimestre de 2020 en Castilla-La Mancha y pidiendo investigar “exhaustivamente” todos ellos para analizar sus causas.

Con datos del primer trimestre ofrecidos por UGT, el aumento de los accidentes mortales en la región durante los meses de enero, febrero y marzo aumenta un 57,1% y pasa de 7 a 11 personas.

Según el líder del sindicato en Cuenca, José Azcoitia, el repunte en la provincia es más significativo, ya que ha pasado de 0 a 4 en la comparación con el primer trimestre del primer ejercicio.

En esta línea, el secretario general de UGT Cuenca ha pedido esta semana en la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral incrementar la formación en prevención de riesgos laborales e implantar maquinaria más segura en los centros de trabajo.

“Hemos pedido invertir en tractores con sistema antivuelcos para evitar las muertes que todos los años se producen por este motivo”, detalla.

IU pide que no se relajen las medidas de prevención

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que no se relajen las medidas de prevención y seguridad en las empresas de Castilla-La Mancha ante las fases de desescalada por la COVID-19, tras los recientes siniestros en los que han perdido la vida dos trabajadores.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha mandado sus condolencias a las familias y amigos de los dos trabajadores que han fallecido a causa de accidentes laborales, un conductor de una hormigonera a la altura de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y un trabajador agrícola en Las Pedroñeras (Cuenca).

Crespo ha incidido en “la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas de prevención de riesgos laborales y de fortalecer la seguridad en las empresas para poder evitar estos siniestros laborales”.

“Ninguna empresa debe tener la tentación de aprovecharse de la actual situación para recortar en medidas de prevención y seguridad, ya que las consecuencias son irreparables. Por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades laborales y en concreto a la Inspección de Trabajo para que estén vigilantes en estos momentos”, ha concluido.

Etiquetas
stats