eldiario.es

9

Feminismo y activismo van de la mano en el nuevo ciclo LGTBI+ de Ciudad Real

Se abordará cómo ambos movimientos caminan de manera paralela con objetivos comunes contra el machismo y el heteropatriarcado

La Asociación WADO de Castilla-La Mancha celebra el 21 de abril estas jornadas en el Museo López-Villaseñor

Más de cien mil personas marchan en Chile en el Día del Orgullo Gay

EFE

La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha celebra este sábado, 21 de abril, en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real su segundo ciclo LGTBI+ con el que pretenden impulsar el activismo y afrontar la lucha contra la LGTBIfobia con enfoque feminista. Durante la jornada se abordará cómo se discrimina a este colectivo desde diferentes enfoques, comenzando por el machismo o heteropatriarcado, una mesa en la que se explicará cómo las mujeres y la diversidad de orientación sexual e identidad de género son afectadas por las conductas machistas y cómo ambos movimientos, el feminista y el de la diversidad LGTBI, caminan de manera paralela con objetivos comunes, en la reivindicación de derechos.

Además, se tratará la diversidad en las aulas, cómo afecta el 'bullying' a los y las jóvenes, la discriminación en el ámbito laboral, o cómo se expresa de manera general la LGTBIfobia.LGTBI. Por último se llevará a cabo un coloquio sobre la necesidad del activismo o la “resignación hacia la opresión de los diferentes factores hostiles en nuestra sociedad”.

Las jornadas, totalmente gratuitas y de entrada libre, están enfocadas para cualquier persona que quiera iniciarse en la materia, así como profundizar en la misma. Por lo tanto todo el mundo es destinatario potencial, ya sean activistas, trabajadores y trabajadoras sociales, profesorado, familiares y estudiantes universitarios o de ciclos formativos enfocados hacia la igualdad.

En esta edición de las jornadas colaboran diferentes entidades cuyos fines se enmarcan en las materias a tratar. En esta ocasión contará con la colaboración de CCOO de Castilla-La Mancha, la FESP-UGT de Castilla-La Mancha y la Asamblea de Feminismos de Ciudad Real, así como el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La jornada empezará con la presentación y bienvenida a las 10.30 horas, seguirá con la mesa redonda 'Feminismo y LGTBI contra el Heteropatriarcado' a las 11.00 horas. Más tarde, a las 12.15 horas, será la ponencia sobre la 'Diversidad en las aulas'.

'¿Qué es y cómo se expresa la LGTBIFobia?' es una mesa redonda que se llevará a cabo  a las 13.30 horas en el mismo lugar. En el turno de tarde, la ponencia sobre el 'BullyingLGTBIfóbico' será a las 17.00 horas, la mesa redonda sobre 'Discriminación en el ámbito laboral' se abordará a las 17.45 horas, y el coloquio sobre 'Activismo o Resignación' cerrará la jornada a las 18.45 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha