Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Almagro concederá el premio Corral de Comedias a Concha Velasco

El Festival de Almagro reconocerá a Concha Velasco con el premio Corral de Comedias

Culturas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha decidido otorgar a la actriz Concha Velasco el XVI Premio Corral de Comedias en reconociendo a “toda una vida de dedicación y entrega al teatro”. El Festival ha señalado que el premio quiere resaltar la “extraordinaria” capacidad de la artista para conectar con su público, así como su versatilidad para afrontar los trabajos en todos los campos interpretativos. 

Además, el evento ha señalado a la actriz por ser “referente” para las nuevas generaciones y por haber destacado a lo largo de su carrera como una “luchadora incansable” que ha dotado de “dignidad y compromiso” el oficio de actriz. Velasco ya ha recibido otros premios, como el Nacional de Teatro que recibió en 1972.

Además, la actriz ha recibido la Medalla de las Ciencias y las Artes Cinematográficas en 2004, el Goya de honor en 2012 y ocho premios Fotogramas de Plata, junto a tres de la Unión de Actores. Junto a ellos, Concha Velasco ha sido galardonada con la Espiga de Oro a la mejor actriz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y el premio del Festival de Málaga y el Ondas en 2012, por la serie 'Gran Hotel'. 

Concha Velasco debutó en el cine con sólo 15 años en la película 'La reina mora' de 1954, y en teatro en la revista 'Ven y ven al Eslava' de 1959. La actriz ha trabajado en más de veinte obras de teatro como 'Don Juan Tenorio' de 1964, o 'Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca', dirigida por Adolfo Marsillach en 1977.  Las últimas obras en las que ha trabajado son 'Inés desabrochada' de 2003 y 'La vida por delante', dirigida por José María Pou que recibió más de 270.000 espectadores en una gira que duró dos años.

El Premio Corral de Comedias se ha concedido de manera ininterrumpida desde 2001. Velasco ha sido precedida por figuras como José Luis Gómez, Julia Gutiérrez Caba o Nuria Espert. Compañías teatrales como la Schaubühne de Berlín o la o la Compañía Nacional de Teatro Clásico han recibido también el galardón al igual que escenógrafos, dramaturgos o directores de escena.

Etiquetas
stats