Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ganemos Albacete negociará con Podemos para presentar candidatura única en los comicios de 2019

Miembros de Ganemos Albacete instantes antes de comenzar la Asamblea de este jueves.

elDiarioclm.es

Ganemos Albacete ha decidido iniciar conversaciones con Podemos, con la perspectiva de confluir en una única candidatura a las Elecciones Municipales de 2019. Lo han decidido en la Asamblea celebrada este jueves por la tarde en el Centro Sociocultural del Ensanche donde se llegaba con un acuerdo entre las tres posturas defendidas por las diferentes vertientes que componen Ganemos.

De esta Asamblea ha salido una propuesta de convergencia con Podemos que pasa por la creación de una Comisión negociadora en la que estarán representadas todas las organizaciones que componen Ganemos Albacete. Será a partir del mes de abril cuando se abra una agenda política para incorporar al mayor número de organizaciones sociales y alternativas de la ciudad.

La agenda para llegar a la convergencia con Podemos tiene fecha límite: mayo de 2018. En caso de que para esas fechas ya haya un acuerdo, tal y como se ha decidido en la Asamblea de Ganemos Albacete este jueves por la tarde, pueden darse dos escenarios: o bien que la confluencia lleve a la creación de un partido instrumental, o bien, si el acuerdo con Podemos se hace a través de coalición electora, la Mesa de Coordinación iniciará los trámites del registro de Ganemos como partido político.

También existe la posiblidad de que, finalmente no se llega a un acuerdo con Podemos, por lo que la Asamblea de Ganemos ha decidido que se registrará como partido instrumental a efectos de seguir negociando una candidatura de confluencia. “En ningún caso Ganemos Albacete concurrirá en solitario o en competencia de ningún partido político de los que actualmente componen la coalición. Nuestro interés es concurrir en una candidatura unitaria de la izquierda alternativa de Albacete”, tal y como concluye la propuesta de Ganemos.

Las diferencias en Ganemos

Desde hace días los medios de comunicación locales se han venido haciendo eco de algunas diferencias internas de Ganemos. Las principales diferencias internas se han bifulcado en dos posturas: los que apostaban por registrar a Ganemos como partido político, frente a los que los que prefieren seguir como coalición electoral, tal y como se presentaron a los comicios municipales de 2015. Según han asegurado fuentes de Ganemos, en la Asamblea celebrada el 23 de noviembre se se votó a favor de iniciar los trámites para constituir a Ganemos Albacete como partido, pero la votación se impugnó y tras resolverse ésta la votación quedó en empate.

Etiquetas
stats