Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

García Hidalgo no dejará su acta de concejal tras dimitir del Comité Regional del PP

Pedro J.García Hidalgo

Nuria Lozano/Las Noticias de Cuenca

El concejal del Área de Gobierno y Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hildalgo, no dejará su acta en el Ayuntamiento de Cuenca pese haber presentado su dimisión como vocal del Comité Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “porque una cosa no tiene por qué afectar a la otra”.

En declaraciones a Las Noticias de Cuenca, García Hidalgo ha señalado que ya notificó el pasado sábado por la tarde su dimisión al Comité vía correo electrónico. Sus motivos son que “no se ha actuado de una manera netamente democrática en la votación de la enmienda sobre incompatibilidades de Francisco Risueño, con un recuento a ojo, ni tampoco en el proceso de elección de compromisarios en Cuenca”.

“No es una forma de actuar correcta y atenta contra los derechos de los compromisarios de Cuenca. Yo soy de Cuenca, y me pongo al lado de ellos, que es lo que tenía que haber hecho el PP de Cuenca y el de Castilla-La Mancha”, ha recalcado. 

Ve normal que el compromisario Francisco Risueño haya pedido los vídeos de la votación en el Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana de la enmienda para evitar la acumulación de cargos, y que apuntaba directamente a la reelegida secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, ha dicho que “él estaba allí, y además lo vio más gente. Era imposible hacer un recuento en una sala con más de 2.000 personas a ojo desde la mesa, es normal que Risueño pida estas imágenes para saber con la mayor certeza posible como fue la votación”.

Desconoce si habrá más dimisiones

Respecto a la petición de cargos orgánicos del Comité Provincial del PP para que abandone su puesto de concejal liberado en el Consistorio conquense, como la del tesorero, José Antonio Muelas, García Hidalgo se reafirma en que “voy a mantener mi trabajo en el Ayuntamiento porque una cosa no tiene por qué afectar a la otra”.

Le sorprende, eso sí, que Muelas se lo pidiera vía Twitter, “porque nos conocemos personalmente” y, aunque le dio las gracias por su opinión, “seguiré con mi compromiso con quien me puso en las listas del Ayuntamiento, con los ciudadanos que me han votado, y con mi partido y los afiliados que me han pedido que siga adelante porque entienden que estaba defendiendo lo que ellos mismos pensaban”. 

Sobre por qué sí ha decidido en cambio dimitir del Comité Regional afirma que “en un Comité que conforman 90 personas, mi dimisión como vocal no tienen mayor significación”. Por el momento, el edil desconoce si habrá más abandonos en las filas del PP conquense. 

Recordamos que García Hildalgo apoyó “por coherencia” al que fuera delegado de la Junta en Cuenca y alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, quien fue el primero en denunciar “el fraude” en el recuento de esta enmienda presentada por el compromisario conquense, Francisco Risueño.

El concejal conquense también había cuestionado en su blog personal el proceso de elección de compromisarios. Bajo el título ‘Democracia ma non troppo’, el popular narra, acusó al PP de Cuenca de no haber ofrecido información sobre los candidatos que concurrían al proceso; si las solicitudes habían sido admitidas o no; o cómo se articulaba la votación.

Etiquetas
stats