Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

García-Page propone una comisión de investigación que sondee a Cospedal, Bárcenas y a él mismo

Bárcenas, un año en la cárcel contra las cuerdas

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en relación con la adjudicación del polémico contrato de gestión de residuos de Toledo a la empresa SUFI.

Como se recordará el extesorero del PP, Luis Bárcenas, afirmó ante el Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que existió una comisión de 200.000 euros de dicha empresa al PP de Castilla-La Mancha para asegurarse la adjudicación cuando el Ayuntamiento de Toledo estaba gobernado por ese partido.

Posteriormente se ha sabido que una importante modificación de dicho contrato, que benefició a SUFI, fue firmada por García-Page siendo ya alcalde en 2008, lo cual ha sido señalado por la senadora popular Carmen Riolobos como un trato de favor por el que exige explicaciones.

García-Page ha propuesto hoy al PP la creación de una comisión de investigación para aclarar todos los detalles del contrato para el servicio de limpieza y recogida de basuras. “Si el PP tiene tanto interés en culparme a mí de ese contrato, si la señora Riolobos, el señor Villa, la señora Cospedal y Bárcenas, quieren, creamos una comisión de investigación y pasamos por allí Cospedal y Bárcenas, y yo mismo, y se aclara todo”.

El secretario de los socialistas cree paradójico que desde el PP y la televisión de Castilla-La Mancha se le pidan a explicaciones a él sobre esa adjudicación, hecha y formalizada cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de Toledo. “Resulta que Bárcenas dice que le da una comisión de 200.000 euros a Cospedal, que se da a cambio de la adjudicación de un contrato cuando el PP gobernaba el ayuntamiento de Toledo y resulta que la culpa la tiene Page” afirma.

Caradura para hablar de regeneración democrática

Caradura para hablar de regeneración democráticaEn otro orden de cosas, García-Page se ha referido también al recurso que los socialistas están ultimando para llevar ante el Tribunal Constitucional la última reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobado en Madrid y en Toledo solo con los votos del PP, algo que no había ocurrido antes en 35 años de democracia en España.

Además de confirmar que ese recurso se va a presentar en las próximas fechas, Page ironizaba con la rueda de prensa ofrecida ayer por Cospedal, en Madrid, en la sede nacional del PP, hablando de regeneración democrática.

“Hace falta tener mucha caradura para hablar de regeneración democrática cuando se acaba de aprobar un Estatuto que es un pucherazo electoral solo con los votos de un partido, el PP”, concluía García-Page.

Etiquetas
stats