eldiario.es

9

García-Page llama a una reunión urgente ante el cierre de Elcogas

El secretario regional del Partido Socialista ha anunciado que pedirá a Cospedal una reunión con los sindicatos y su iniciativa política para intentar buscar una alternativa al cierre de la central de Elcogas en Puertollano.

Emiliano García-Page ha anunciado que el cierre de la central de Elcogas es el acontecimiento industrial más grave en los últimos años de Castilla-La Mancha en los últimos años, y que, por tanto, es necesario que el Gobierno regional no mire hacia otro lado, exigiendo una reunión con los sindicatos y el grupo socialista regional para poder analizar los posibles efectos de la decisión del Consejo de la empresa.

García-Page ha anunciado que los efectos del cierre de las plantas y los consecuentes despidos, que se cuentan entre más de 300 entre Elcogas y empresas auxiliares como Encasur podrá afectar directamente al Producto Interior Bruto de la región, además de añadir que la decisión de cierre se debe realmente a un “capricho político”, más que a una consecuencia de la crisis económica.

El político ha anunciado también que el PSOE regional tramitará iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y nacionales, además de reunirse con colectivos y sindicatos, a modo de juntar fuerzas en favor de los ciudadanos afectados y de la región entera que necesita un tejido industrial más fuerte. Además, ha asegurado que los esfuerzos serán colectivos para que el PSOE “no se cuelgue medallas de cualquier tipo”.

Desde el PSOE se llevarán a cabo iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y nacionales, que espera que sean escuchadas, ha informado García-Page, quien en los próximos días también se reunirá con todos los colectivos y sindicatos, para sumar esfuerzos y "no para colgarnos medallas de cualquier tipo". La comarca de Puertollano, ha añadido, también deberá movilizarse y luchar por “lo que le pertenece”, refiriéndose a las movilizaciones que se anunciarán próximamente en la que deben estar presentes empresarios, sindicatos y trabajadores.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha