Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de García-Page descarta la moción de censura: “es política ficción”

EFE

Francisca Bravo Miranda

Poco han cambiado las cosas tras el anuncio de Podemos de la ruptura del acuerdo de investidura con Emiliano García-Page. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha reiterado que no ha habido comunicación entre el Ejecutivo y el equipo de Podemos, si bien ha puntualizado las palabras de José García Molina, quien aseguró que llevaban “meses” sin hablar, citando una entrevista del secretario general de Podemos de esta misma mañana.

“No ha habido ninguna conversación. Una vez se rompe un pacto de forma tan unilateral tendrán que explicar cuáles son sus motivos. No entiendo cuál conversación puede haber con Podemos más allá de que se han equivocado”, aseguraba el socialista. Hernando también acusó a José García Molina de “no querer que se sepa” que la decisión que anunció Podemos Castilla-La Mancha “no se corresponde con la circunstancias castellano-manchegas”. Además, el Gobierno criticó el anuncio de Podemos, a través de los medios, “no es una actitud, es una manera de querer doblegar”, aseguró.

Descartan la moción de censura

Sin embargo, Hernando ha sido claro a la hora de rechazar una posible moción de censura y ha asegurado que esta idea se ha descartado en “todos los partidos”. “Es política ficción. No es un escenario real”, explicó. Por otro lado, muy en la línea que abrió el vicepresidente de Gobierno en su comparecencia tras el anuncio de Podemos, señaló que el horizonte “más concreto” es seguir en los avances sociales. “Entenderán que no somos ni errejonistas ni pablistas”, ironizó.

En este sentido, habló de una “moción de confianza” para el Gobierno castellano-manchego: “esttamos centrados en sacar adelante la senda de la recuperación, ya que hay muchas familias que no pueden estar pendientes del 'juego de tronos', sino de tener oportunidades, becas de comedor o becas para libro de texto”, señaló Hernando.

El Ejecutivo regional castellano-manchego quiso rechazar nuevamente que las razones de la ruptura de Podemos tengan que ver con el contexto regional y Hnernando volvió a recordar que la semana pasada se aprobó el techo de gasto para 2017 en conjunto con esta formación morada. “Y, de repente, tras las gallegas y las vascas, esto. Entendemos que no se deben a circunstancias autonómicas, sino ajenas a la política regional. Para más inri existe otra presión en Extremadura, calcada por parte de Podemos”, criticó Hernando.

Silencio de García-Page

Emiliano García-Page ha estado completamente ausente del debate que se ha generado tras el anuncio de García Molina, incluso cuando María Dolores de Cospedal se ha dirigido directamente a él para ofrecerle “su apoyo” y ha apelado a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha para hacer presidente a Mariano Rajoy. Page no comparecerá hasta este miércoles, en un evento que ya estaba programado. Hernando también confirmó que Ferraz no se ha puesto en contacto con García-Page.

Etiquetas
stats