eldiario.es

9

Huelga de los trabajadores de Aernnova-Illescas para pedir mejoras salariales

Los paros se celebran en dos jornadas laborales a partir de este miércoles, al contar la plantilla con salarios menores que los del resto de factorías

“Queremos que se valore la alta cualificación y experiencia de los trabajadores de la planta de Illescas”, afirma el Comité de Empresa

Una factoría de Aernnova.

Una factoría de Aernnova

El Comité de Empresa de Aernnova-Illescas ha convocado dos jornadas de huelga general, desde las 23.00 horas de este miércoles 13 abril a las 23.00 horas del viernes día 15, para reclamar a su empresa mejoras salariales y de las condiciones laborales.  Además de las dos jornadas de huelga, la representación de los trabajadores ha convocado paros de una hora de duración en el inicio de cada uno de los tres turnos de trabajo todos los martes y jueves desde el día 19.

A parte de estas medidas, los trabajadores de Aernnova-Illescas llevan ya tres semanas negándose a realizar horas extras tras varios meses "tratando de negociar con su empresa las mejoras laborales y salariales que reivindican", explica CCOO. La formación sindical ha detallado que la factoría tiene una plantilla de más de 230 personas, de las que 170 son empleados directos y entre 60 y 70 eventuales, y todos son trabajadores especializados y con elevada cualificación, "pero cuyos salarios están entre un 25% y un 50% por debajo de los del resto de las factorías y empresas del grupo".

"Este agravio genera malestar entre los trabajadores de la planta de Illescas y amenaza con destrucción de empleo en otras factorías del grupo, que están en jaque permanente", advierte el secretario general Industria del sindicato, Ángel León.

El Grupo Aernnova, con sede central en Vitoria y presencia en nueve países, dedica su planta de Illescas a la producción del compuesto de carbono con el que se fabrican las piezas de los aviones Airbus, entre otros. El presidente del Comité de Empresa, David Caballero, ha explicado que "en los dos últimos años, en Illescas se ha duplicado tanto la carga de trabajo como la plantilla; se han hecho inversiones en maquinaria de última tecnología y se han asumido nuevos paquetes de trabajo".

Además, se ha anunciado recientemente la intención de crear en Illescas otros 145 empleos de largo plazo y de permanencia  para atender la demanda del nuevo Airbus-350, “encargo que supondrá un incremento de facturación de entre 25 y 30 millones de euros para Aernnova". "Simplemente, queremos que se valore la alta cualificación y experiencia de los trabajadores de la planta de Illescas, la labor que realizamos y la gran carga de trabajo actual y futura de la que goza la empresa", ha enfatizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha