Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU denuncia nuevos “insultos” de un alcalde de C's a una concejal sorda en Toledo

Malpica de Tajo

Toledodiario

Izquierda Unida de Malpica de Tajo ha vuelto a denunciar las “burlas, insultos y faltas de respeto” del alcalde de la localidad toledana, Juan Carlos Flores (Ciudadanos) hacia su concejal, Margarita Pérez. No es una “actitud” nueva, ya que la formación ya denunció la mofa del alcalde a la sordera de la edil en un pleno, hecho que Pérez denunció públicamente.

IU asegura que, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, Margarita Pérez escuchó por parte del Alcalde, insultos como “tú no haces porque no has hecho nada, sólo cacarear como las gallinas”. Debido a esto, en el turno de ruegos y preguntas Pérez “le pidió encarecidamente que no le faltara el respeto”, y que “no cacareo jamás, hablo con conocimiento de causa”, a lo que el Alcalde, no tuvo más remedio que pedir disculpas por su lamentable comentario.

La edil también hizo referencia al tema de la convocatoria de empleo público de personal, ya que en las bases se solicitaban '3 hombres'. Pérez exigió en el pleno que las convocatorias de personal sean “sin discriminación de sexo”. La formación lamenta que Flores “no reconociese el error” y que su error se basó “en una falta de ortografía”, “subiendo” el tono de su discurso hasta acusar a la edil de mandar las bases a CCOO.

Es por esto que la formación exige “respeto, transparencia y un cambio de actitud por parte del Alcalde, al que recuerda que es un cargo público y debe dar ejemplo”.

En julio de 2016, el pleno del Ayuntamiento reprobó al alcalde gracias a la aprobación de una moción presentada por Izquierda Unida-Ganemos, debido a su “incompetencia y nefasta gestión” de su Gobierno en minoría, apoyado por la edil del PP, Rosa García. La formación aseguraba que la gestión de Flores era un “rosario de desatinos e incumplimientos”, asegurando que el alcalde a “ninguneado” a la oposición y ha impedido su labor, al haber “ocultado y prohibido” el acceso a la información municipal.

Etiquetas
stats