Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Izquierda Unida pide apoyo para su recurso contra la Reforma del Estatuto

IU tendrá listo "en unos días" su recurso al Tribunal Constitucional contra la reforma del Estatuto de Autonomía de C-LM

elDiarioclm.es

Para presentar el recurso en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía, Izquierda Unida ha hecho un llamado a diputados que no son parte del partido político, ya que se necesita llegar a 50 diputados. Para esto, Daniel Martínez, coordinador regional de la iniciativa, ha asegurado que pedirán la colaboración a otras formaciones políticas para que firmen el recurso y se pueda llevar al Tribunal. Hasta el momento, diferentes iniciativas como UPyD, EQUO o el Partido Castellano, entre otras, han mostrado su rechazo ante la iniciativa del Partido Popular, pero Izquierda Unida no ha mantenido conversaciones con ninguna formación, al respecto.Para la iniciativa, se necesitan más recursos, que acompañen al presentado por el PSOE, el que han apoyado desde el principio. Si no presentasen un recurso, asegura Martínez, sería como dar “el visto bueno” a una medida antidemocrática y a las políticas que se quieren mantener en el Gobierno regional, ya que consideran la reforma anunciada como un círculo que cierra las medidas que la presidenta de Castilla-La Mancha ha tomado en la región, hasta ahora.

Además, el coordinador regional ha asegurado que llevarán también la reforma electoral al Defensor del Pueblo, al considerar que se prevé llevar a cabo una discriminación a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que se une a la vulneración de derechos fundamentales. Así, ha señalado que no entiende por qué en La Rioja, con 300.000 habitantes, habrá la misma cantidad de diputados que en Castilla-La Mancha, con más de dos millones de ciudadanos y cinco provincias.

Para continuar con la lucha contra esta medida, Izquierda Unida anuncia que es fundamental la consolidación de una mayoría social, de organizaciones, de partidos políticos y de movimiento que estén en contra de la reforma, porque conocen las consecuencias que traerá en el ambiente político regional. Además, son estos movimientos los que trabajarán para que, en las próximas elecciones, no salga elegido ningún partido que siga aplicando recortes tan duros, sobre todo en los derechos y libertades ciudadanos. Así, se llamará a la convergencia política y social, con partidos políticos que no están en la línea del bipartidismo y que se caractericen por luchar en las calles y tener propuestas alternativas ante lo que se ha llevado hasta ahora en política.

Etiquetas
stats