eldiario.es

9

Javier López, nuevo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha

Ha obtenido el 99,45% de los votos en la Asamblea General Extraordinaria en la que han estado representados el 80% de los socios

Releva al histórico Andrés Gómez Mora que ha estado 28 años al frente de la entidad cooperativa

Javier López (izq.) junto a Víctor Manuel Martín

Javier López (izq.) junto a Víctor Manuel Martín

La Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha ha elegido a Javier López Martín como nuevo presidente de la entidad con el respaldo del 99,45% de los votos emitidos.

López releva así a Andrés Gómez Mora como máximo representante legal de la cooperativa de crédito tras casi 28 años en el cargo, más de la mitad de la historia de la Caja. El nuevo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que pondrá “todo su esfuerzo y tesón” y trabajará “incansablemente” para seguir contribuyendo al crecimiento de Caja Rural Castilla-La Mancha ante los retos presentes y futuros “con ilusión, cariño y voluntad”.

“Es mi deseo, con el apoyo de todo el Consejo Rector y del director general, seguir llevando a la excelencia a esta Caja ejemplar, sana y con la honesta labor de centrarse en el desarrollo de su ámbito de actuación, tal y como ha sido su misión desde hace 51 años”, manifestó en el Auditorio de la entidad. “Es muy fácil coger este barco, con el director general y este magnífico equipo llegaremos a buen puerto. Lo mejor de la Caja está por venir”, subrayó.

También apostó por “seguir actuando con autonomía e independencia, sirviendo al tejido empresarial, a las administraciones, a los colectivos sociales, a todos los sectores de nuestra sociedad, y desde luego, sin olvidar nunca que, como cooperativa de crédito, nacimos para atender al sector primario y cooperativo”.

Puertas abiertas

“Mi puerta estará abierta para recibir a todos los que quieran acercarse. No cejaré en mi empeño de convertir a esta Caja en la primera de España”, aseveró. A su predecesor, Gómez Mora, le dedicó todo su “reconocimiento, agradecimiento y cariño”, asegurando que “gracias a su responsabilidad, prudencia y criterio" esta entidad se queda en "una situación de referencia para encarar el mejor futuro”.

Y sobre el director general, Víctor Manuel Martín López, vaticinó que “juntos haremos de esta entidad una Caja más grande en todos los sentidos y la consolidaremos como referente en nuestra región y a nivel nacional”, afirmó.
López tuvo palabras especiales para las cooperativas agrarias, la plantilla de trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha y su familia.

A las cooperativas les expresó su respaldo incondicional “para continuar codo con codo impulsando nuestro campo y nuestros pueblos, porque sois los verdaderos motores del medio rural, impulsores de la economía de nuestra tierra, formáis parte del código genético de la entidad y siempre estaremos al cien por cien con vosotros”.

Asimismo, hizo un homenaje especial a los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha, “el mejor equipo humano del sistema financiero español”, una plantilla “entregada, enormemente preparada, comprometida emocionalmente con su empresa y su proyecto”. A su familia le agradeció su “apoyo permanente, comprensión, cariño y confianza”.

La transformación digital, entre sus retos

López reconoció que son muchos los desafíos y las dificultades que hoy deben afrontar las entidades financieras, como la presión regulatoria, las mayores exigencias de provisiones y capital, la transformación digital, el nuevo modelo de relación con los clientes y el incremento de la competencia entre entidades.

Sin embargo, “una Caja con valores y principios como Caja Rural Castilla-La Mancha, puede conseguir todos los objetivos que se proponga”. “Siempre he sido una persona de retos, y aquí hay un proyecto que tiene muchísimo futuro”, concluyó.

Renovación del Consejo Rector

Los 72.819 socios de Caja Rural Castilla-La Mancha representados en la Asamblea también aprobaron la renovación parcial del Consejo Rector, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, conforme a sus Estatutos.

En total, se renovaron cinco miembros titulares y dos suplentes del Consejo Rector, tres interventores titulares y un suplente y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la Caja.

Las personas elegidas como vocales del Consejo Rector son Francisco Mayol Solís, Pablo Díaz Peño, José María Arcos González, Ángela María Bejarano de Gregorio (abogada) y Ángel Mayordomo Mayordomo (secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca), de los cuales estos dos últimos son nuevas incorporaciones a este cargo. Como consejeros suplentes también figuran por primera vez Pedro Antonio Garayalde Magán y Santiago Méndez Villarrubia, ambos ex directores territoriales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y Mora, respectivamente.

Junto a estas personas, y al presidente electo, el Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha está también formado por Humberto Carrasco González, Gregorio Gómez López, Paulino Estrada Fernández, José Luis Álvarez Gutiérrez, María José Suero Suñe, Javier de Antonio Arribas, Esteban Ceca Magán y Alberto Azaña Rodríguez.

Por otro lado, los interventores titulares elegidos por la Asamblea son Luis Fernando López García, Vicente López Jiménez y María Jesús Rincón Mora, mientras que Antonio Cañadilla García ejercerá de suplente.

En cuanto al Comité de Recursos de la Caja, sus tres miembros titulares electos son Jesús Rodríguez Bahamontes, Javier López Gómez y José Sánchez Recuero, incorporándose al puesto de suplente el ex trabajador de la Caja José Antonio García de la Rosa Díaz-Regañón.

Cerca del 80% del capital social de la entidad estuvo representado en esta Asamblea histórica. El Consejo Rector se compone de catorce miembros titulares que son elegidos por un periodo de cuatro años, renovándose por mitad cada dos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha