Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta pide información para analizar la viabilidad financiera de Gibacars

Personas hacen cola para ser contratados en Gibacars, Almansa / Foto: Giba

elDiarioclm.es

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha pedido a la empresa toda la documentación “necesaria” para analizar si Gibacars es realmente viable financieramente en Castilla-La Mancha. Guijarro señaló que son cuatro los requerimientos que se han solicitado, tres de los cuales se pidieron en la última legislatura y uno a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas. La información se trasladará al Consejo de Administración de las entidades públicas de Sodicaman e Invers Castilla-La Mancha.

“Desde el Gobierno regional estamos esperando esta documentación para poder analizarla” ha recordado Martínez Guijarro, que ha explicado que es necesario realizar un análisis financiero sobre la viabilidad del proyecto para completar la documentación empresarial del proyecto. El vicepresidente de la Junta de Comunidades ha señalado que se respaldarán “todos” los proyectos empresariales que lleguen a la región, pero que hay que “completar expedientes y realizar los correspondientes análisis”. “Sería más conveniente que en vez de intercambiar cartas, se aporte la documentación”, ha aseverado Martínez Guijarro.

Los socialistas en Almansa, ciudad donde se ha proyectado el proyecto de Gibacars, han denunciado un “parón” y “silencio” en torno a la iniciativa, asegurando que es cada vez “menos creíble” y han acusado al Partido Popular de haberlo utilizado sólo como una herramienta electoral. Además, el PSOE ha señalado que el PP no ha dado respuestas o explicaciones alrededor del estado del proyecto, ni tampoco por qué el Ministerio de Fomento no ha aprobado las obras de acceso.

En este sentido, el PSOE aseguró este verano que el tiempo se “agotaba”, y que el silencio ya no es “admisible”, además de exigir responsabilidades políticas. El grupo ha asegurado que no podían permanecer “impasibles” ante el cambio de un proyecto que iba a ser “histórico” para la ciudad de Almansa, pero que, según aseguran, ha pasado a ser una “chapuza fraudulenta” que ha jugado con la “esperanza” de muchos almanseños que esperaban un puesto de trabajo.

Etiquetas
stats