eldiario.es

Menú

La Junta se personará como acusación en el caso del médico agredido por el hijo de su paciente en Toledo

El profesional permanece en estado crítico después de haber sido operado en el Hospital Virgen de la Salud de la capital autonómica

Igualmente se ha activado de oficio el Plan 'Perseo', específico dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones

- PUBLICIDAD -
Imágen de archivo de un médico

El médico de Urgencias que ha sido agredido en la madrugada de este jueves por un joven cuando ha acudido a atender al padre del joven, agredido previamente, en la localidad toledana de Camarena, permanece en estado crítico tras haber sido operado de urgencias a su llegada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, antes de iniciar una intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha detallado que desde la Consejería ya se está dando apoyo a la familia del sanitario y ha avanzando que a lo largo de la mañana podrá dar más detalles del estado de salud del profesional sanitario.

El suceso ha ocurrido esta madrugada cuando un joven de 29 años agredía a su padre y al médico que acudió a atenderlo en una vivienda de la calle Cura de Camarena (Toledo), así como también a la enfermera que lo acompañaba. El joven, que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, ha agredido en primer lugar al padre, y cuando ha llegado el médico para atenderlo, el agresor --ya detenido-- le ha golpeado en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

La Junta se personará como acusación particular

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más absoluta repulsa ante la agresión sufrida por este médico y una enfermera en la madrugada del jueves en Camarena, y confirma que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras este deleznable suceso. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado en sus redes sociales su "más enérgica condena" por la "brutal e injustificada" agresión que esta madrugada han sufrido un médico y una enfermera en la localidad toledana de Camarena.

El Ejecutivo regional ha querido recalcar su postura clara de rechazo ante la violencia, sea de la naturaleza que sea, y ha ofrecido todo su apoyo y solidaridad tanto a los profesionales agredidos como a sus familias a las que se les ha ofrecido asesoramiento legal y el soporte que precisen en estos momentos.

En este sentido, se ha activado de oficio el Plan ‘Perseo’, un plan específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en caso de agresiones, cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante hechos de esta naturaleza, como los que desgraciadamente se han producido esta madrugada en Camarena (Toledo). Asimismo, el Gobierno se encuentra en contacto permanente con la Guardia Civil, así como con la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, y con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha