Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Luz Toledo' se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y tendrá a Hércules como “guía”

Espectáculo Luz Toledo

Culturas

Toledo volverá a acoger el multitudinario espectáculo de luces en sus edificios más emblemático, que este año se denominará 'Luz Toledo' y se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento con Hércules como “guía”. Esta nueva edición estará dedicado al 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y que contará con la figura mitológica de Hércules como guía y narrador del recorrido histórico que se propone.

El vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado esta nueva edición en rueda de prensa acompañado del responsable del montaje, Manuel Coronado, y el director artístico, Fernando Rivera, y ha destacado que se trata de una cita “indispensable” del calendario de ocio toledano que forma parte del Septiembre Cultural de la localidad. González Cabezas ha explicado que en esta ocasión la temática elegida “no podría ser otra que el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que conmemoramos”.

La Catedral será el lienzo principal donde se llevará a cabo la proyección central del espectáculo con el acompañamiento de la fachada del Ayuntamiento, ofreciendo una sensación “envolvente” a los espectadores. Los pases serán desde las 21:30 hasta las 1:30 de la madrugada, cada media hora, tanto el viernes 8 como el sábado 9 de septiembre. “Esta es una más de las actividades que ha preparado el Ayuntamiento para esa apuesta que para el equipo de Gobierno es el Septiembre Cultural, que contará también con la poesía de Voix Vives, el Festival de Jazz, las Cenas a Ciegas, el Sunset Wine, la Semana de la Juventud, el Festival de Música el Greco, entre otras actividades”, recalcó el vicealcalde.

La historia, desde sus orígenes

Por su parte, Manuel Coronado ha explicado que el hilo argumental del espectáculo, que combina proyecciones, juegos luces, iluminaciones, sonido, composiciones musicales originales e incluso efectos pirotécnicos, es el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repasando la historia desde los orígenes de la urbe. Para ello, Hércules será el “guía y conductor” de este repaso de más de 3.000 años.

El agua y el río Tajo tendrán un papel importante en el inicio del espectáculo, como ha explicado su responsable, quien ha añadido que la sucesión de culturas y los principales hitos artísticos, históricos, culturales, mitológicos y literarios de la ciudad formarán parte del montaje, que precisa de la coordinación de más 20 personas y la instalación de 6 kilómetros de cables.

Etiquetas
stats