Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mabel Lozano y el Festival de Cine Lento, entre los Premios Panal WADO 2018

Mabel Lozano

elDiarioclm.es

0

Ya se han entregado los Premios Panal WADO correspondientes a la edición de 2018 y que cada año, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Provincial de Guadalajara, reconocen la labor de diferentes personas, eventos o instituciones en varios ámbitos y categorías, simbolizadas por abejas, por su compromiso con el colectivo LGTBI.

En la categoría Abeja Roja, el premio ha recaído en el doctor Costilla, por su “excelente trabajo” con los menores trans; la Abeja Naranja, centrada en el arte y la cultura, ha sido para Daniel Sandoval, por visibilizar el arte del transformismo y al colectivo LGTBI en diferentes puntos de Castilla-La Mancha; y la Abeja Amarilla, relacionada con el feminismo, ha sido para Mabel Lozano, por su “incansable lucha contra la prostitucion y la trata”.

Otros premios han sido para el Festival de Cine Lento (Abeja Verde) por la inclusión de temática LGTBI cada año; para el activista Rubén López (Abeja Morada); y el Premio Especial Abeja Arcoíris para Boti García, por “toda una carrera de activismo en primera fila, por su trabajo incansable y por la lucha en el día a día”.

También ha obtenido el premio de la categoría Abeja Azul el periodista de CMM Juan Pedro Palomo, por la inclusión de sus especiales con temática del colectivo o fechas claves del mismo. El año pasado, este galardón lo obtuvo la periodista Alicia Avilés Pozo de eldiarioclm.es.

Etiquetas
stats