Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los cantautores Luís Felipe Barrio y Matías Avalos en el “Espacio Abierto” de IU

Culturas Valdepeña

elDiarioclm.es

En dicho acto se ofrecerá la presentación de un libro-disco de dos cantautores radicados en Madrid, Matías Avalos y Luís Felipe Barrio, que lleva por título “Heterotopías”, y que incluye canciones y poemas donde la frescura, el desparpajo y la ironía, servidos melodiosamente, ofrecen una mirada sobre las relaciones humanas, los amores más o menos acompasados y las identidades superpuestas de un país donde suceden estas cosas y sus contrarias.

Luís Felipe y Matías son habituales del madrileño circuito de locales dedicados a la canción de autor, han actuado por toda España y fuera de nuestras fronteras. Antes de formar el dúo, ambos ya habían escrito varios libros de poemas, y grabado su primer disco en solitario. Ya juntos, han grabado los titulados “Rojo” y “¿Seattle?”. Pertenecen a esa generación de creadores que han sabido darle fundamentación y calidad al género y al universo de los cantautores. Su trayectoria profesional es de una exquisita sensibilidad, solidarios siempre, comprometidos, incansables, humildes y grandes: grandes músicos y extraordinarios poetas populares.

Desde la organización garantizan muy buena música y humor sobre el escenario, donde el público, además, podrá sentirse muy inteligente desgranando las mil y una ironías que discursean para presentar sus canciones.

Finalmente cabe reseñar la presencia sobre el escenario de José María Alfaya y Pepe Tarduchi en roles múltiples, heterogéneos y heteroscópicos. Para averiguar “cómo se come eso” desde Izquierda Unida de Valdepeñas animan a acudir a la clausura de su “Espacio Abierto”.

Etiquetas
stats