Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Moss is the boss

Click & Spotted!

La diosa rebelde de la moda. El ciclón que se reinventa a cada paso. El artífice de que el canon clásico de belleza haya cambiado, ya sea para bien o para mal. Aquí nadie está para juzgarla, para hablar de sus excesos o de su delgadez extrema; aquí estamos para hablar de un icono porque, mal que nos pese, la señorita Moss cambió nuestra concepción del mundo de la moda y eso, eso sí que es de admirar.

Kate Moss apareció en la moda como solamente las grandes estrellas lo hacen: por casualidad. Eso no le quita mérito alguno pero puede explicar, en cierto modo, el gran misterio que envuelve su irresistible atracción que aún, y tras 26 años de carrera, permanece intacta. No demasiado alta, ni demasiado guapa, totalmente diferente al canon curvilíneo que reinaba en los 90 pero… imposible resistirse a sus encantos. Moss is the Boss.

Quizás por eso tuvo que reivindicarse creando un estilo propio: el “heroin chic”. Un estilo que trataba de mostrar una delgadez extrema, caras pálidas, ojeras, mirada perdida… Pero básicamente consistía en dar un toque “cool” a una estética “yonki” que ya venía caminando desde los 70 gracias a mi adorada Patti Smith (un día tendrás un post, lo prometo). Hoy lo más cercano que tenemos estilísticamente hablando es Kristen Stewart, pero su capacidad de innovación es bastante nula aunque se agradece el intento.

Y al César, lo que es del César. Le debemos el punk, el grunge, el minimalismo, los pitillos (¡gracias, esto no lo olvidaremos!), las blazers, las bailarinas y hasta las Hunters. Todo lo que se pone Moss se convierte en tendencia indiscutible.Por supuesto también le debemos uno de los romances más cools de la época: en 1994 ella y Johnny Depp comenzaron una relación que dejaría miles de instantáneas que aún mantenemos en nuestra retina (aunque para mí nunca superable al binomio Depp&Winona).

Después llegaron escándalos, un “boikot” que cayó por su propio peso, un nuevo romance, un vestido de Galliano en su boda y una hija que podría suplantarla en un futuro porque aún, y aunque muchos intenten decir que Cara Delevingne ha venido para sustituirla, tendremos Moss para rato. Pues no hay nada más duradero en la naturaleza que un camaleón y desde luego Kate ha demostrado serlo.

Y recuerden… “Never complain. Never explain.”

Para ver más fotos de Kate… ¡Visita nuestro Pinterest!

Canción del día: What Katie did next - Babyshambles

Links (Flickr): 1, 2, 3, 4, 5.

Etiquetas
stats