Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Obra Social ‘la Caixa’ celebrará el V centenario del nacimiento de Santa Teresa con varias actividades culturales

Obra Social ‘la Caixa’ celebrará el V centenario del nacimiento de Santa Teresa

elDiarioclm.es

Un espectáculo de danza protagonizado por Marta Etura, una obra de teatro para niños y un concurso literario dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria. Así es como la Obra Social ‘la Caixa’ pretende acercar y dar a conocer la figura de Santa Teresa de Jesús en la celebración del V centenario de su nacimiento. Toledo será una de las ciudades que servirá de escenario para el desarrollo de estas actividades culturales. 

El Padre Miguel Márquez, presidente de la Fundación V centenario, y Jaume Giró, director general de la fundación bancaria, fueron los encargados de sellar el acuerdo para que todas las actividades en torno a la figura de Santa Teresa se lleven a cabo.

Jaume Giró se ha referido a la figura de Santa Teresa como “una mujer valiente, capaz de emprender importantes reformas sociales y que, además, tenía un talento innato para la literatura”. En la misma línea de halagos, el padre Miguel Márquez ha comentado que “fue un faro de esperanza para mucha gente”.

Danza, teatro y literatura para conocer la vida y obra de Santa Teresa de Jesús

La actividad más destacada que impulsará la Obra Social ‘La Caixa’ es un espectáculo de danza que tendrá a Marta Etura como gran protagonista del mismo. Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, se ha encargado de coreografiar y dar forma al espectáculo para que la actriz y bailarina evoque a aquella mujer que nació hace ahora quinientos años. El espectáculo está basado en el libro autobiográfico de Santa Teresa ‘El libro de la vida’ y lleva el nombre de ‘Teresa, ora al alma’. De momento, 13 ciudades españolas tendrán ocasión de disfrutarlo: Ávila, Toledo, Logroño, Bilbao, Madrid, Burgos, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Sevilla, Pamplona y Valencia.

En cuanto a la obra de teatro que estará en diversos colegios de España, titulada ‘El viaje de Teresa’, va destinada principalmente a los más jóvenes. La temática sobre la que tratará versa de una aventura que emprenden unos chavales viajando a Ávila, donde descubrirán diferentes cosas sobre la vida de la santa.

Debido a que Santa Teresa de Jesús fue una gran escritora, que autobiografió su vida como monja de clausura en el convento de la Encarnación o su reforma de la Orden del Carmelo, no podía faltar en esta Obra Social ‘la Caixa’ un concurso literario. Bautizado como ‘Sobre aquellas palabras’, el concurso va dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria de toda España que quieran hacer poemas ensayos o dibujos sobre el tema teresiano.

Etiquetas
stats