eldiario.es

9

Ciudadanos designa a Olga Villanueva para la Diputación de Guadalajara y podría facilitar el gobierno del PSOE

Es concejala de la formación naranja en la localidad de El Casar-Mesones y ocupa el área de Bienestar Social en el Ejecutivo mixto PSOE-Ciudadanos

Según ha podido saber eldiarioclm.es se perfila un acuerdo entre ambas formaciones en esta Institución provincial en la que también hay buena sintonía con Unidas Podemos

Vox designa también a su diputado provincial. Será el concejal de Alovera Iván Sánchez Serrano, miembro del equipo de Gobierno de esta localidad del Corredor del Henares

Olga Villanueva junto a concejales de Ciudadanos en Guadalajara

Olga Villanueva junto a concejales de Ciudadanos en Guadalajara Foto: Ciudadanos Castilla-La Mancha

Ciudadanos ha entregado a la Junta Electoral de zona los avales que acreditan a Olga Villanueva a ser la representante de la formación naranja en la Diputación de Guadalajara.

La que será diputada provincial de la formación naranja podría convertirse en la llave para que el PSOE gobierne esta institución. Los socialistas cuentan con 12 diputados lo que les permite hacerse con un gobierno en minoría, bien con el apoyo de Ciudadanos o con el de Unidas Podemos. 

Según ha podido saber eldiarioclm.es, PSOE y Ciudadanos estarían cerrando un pacto para el gobierno de la Institución provincial pese a la también buena relación de los socialistas con Unidas Podemos, formación con la que días atrás se especulaba que podría cerrarse un acuerdo.

Olga Villanueva fue elegida, el pasado 26 de mayo, concejal de Ciudadanos en la localidad de El Casar-Mesones, donde tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, gestionará la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles. Tiene 46 años, dos hijos y ha desarrollado su carrera profesional en servicios financieros. 

Vox apuesta por el concejal de Alovera para la Diputación

Mientras, el concejal de Vox en Alovera, Iván Sánchez Serrano, ha sido designado diputado electo por la Junta Electoral de Guadalajara para formar parte de la Diputación provincial de Guadalajara para el mandato 2019-2023.

Iván Sánchez Serrano representará a Vox en la Diputación de Guadalajara

Iván Sánchez Serrano representará a Vox en la Diputación de Guadalajara Foto: Vox Guadalajara

Iván Sánchez Serrano, de 38 años, casado y sin hijos, ha recibido el apoyo mayoritario de los concejales electos de Vox en Guadalajara para ocupar el puesto del único diputado provincial en la Diputación asignado a Vox tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, según ha informado la formación

Iván Sánchez, que este mediodía ya ha entregado su credencial en la Institución provincial, es concejal en Alovera y formará parte del equipo de Gobierno en este municipio después del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Alternativa Alovera, Partido Popular y Vox.

Según el partido es "un emprendedor con mucha experiencia en ámbito empresarial y sobre todo con muchas ganas de trabajar y darle un aire nuevo a la política provincial". Dice sentirse "muy afortunado" tras haber sido elegido entre los concejales de los diez municipios de esta provincia en los que la formación ha logrado representación. "Espero poder trabajar y que haya buena sintonía junto con el resto de los 24 diputados provinciales electos para poder generar empleo, riqueza y prosperidad en todos los pueblos de la provincia porque uno de nuestros principales retos como diputados provinciales tiene que seguir siendo la lucha contra la despoblación en una provincia como la nuestra”, concreta Iván Sánchez.

Como suplentes de Iván Sánchez Serrano figuran Javier Ortega Romero (concejal de Vox en Azuqueca), Sira Jiménez Garcés  (edil en Chiloeches) y María Gema Saavedra González (Torrejón del Rey).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha