Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP acusa al PSOE de querer disolver la empresa municipal de aguas

Foto: Plataforma en contra de la privatización del agua de Alcázar

elDiarioclm.es

El 30 de junio, las cuentas de la empresa municipal Aguas de Alcázar deberán ser aprobadas. El Gobierno municipal de la localidad asegura que los números serán negativos, por lo que la entidad se encontraría en situación de causa legal de disolución. Ante esta coyuntura, el portavoz de la alcaldía, Ángel Puente, ha asegurado que los distintos recursos presentados por el Partido socialista de la localidad, los cuales han paralizado de manera temporal, pero continuamente, el proceso de contratación, buscaban precisamente la disolución de la empresa.

Puente ha asegurado así que los objetivos del PSOE, dentro del cual ha incluido a la Plataforma Ciudadana contra la Privatización –llamándola “Plataforma-PSOE”-, son evitar la entrada de capital privado y liquidar la empresa, mientras que la finalidad que busca el Gobierno municipal es defender el interés general de los vecinos al intentar salvar una empresa, asegurando que con la empresa con participación privada se mantendrán el servicio, las tarifas y los puestos de trabajo. Además, el portavoz municipal ha señalado que otro de los objetivos de los recursos es defender al antiguo edil socialista, José Sánchez Bódalo.

Al igual que con el recurso que paralizó y, además, obligó a volver a iniciar el proceso de privatización desde cero, el Gobierno ha afirmado que la resolución de un tribunal que han señalado como político, no judicial, además de confiarse en que la resolución definitiva se inclinará por la continuación del proceso. El nuevo pliego de adjudicación, afirman, ha subsanado todos los errores que fueron señalados por el Tribunal Administrativo, dejándolo “tal y como ellos mismos nos han indicado”.

La nueva adjudicación a Aqualia ha sido calificada como la “lógica”, al ser la mejor de las tres ofertas, junto a Aquona y Valoriza, quienes también conocieron la oferta de la primera, que superaba, asegura el Gobierno municipal de Alcázar de San Juan, los 1,2 millones de euros. Esta oferta inicial podría menguar, según lo señalado por Puente, lo que se conocerá definitivamente en la Mesa de Contratación, una vez presentada la resolución definitiva del Tribunal Administrativo. En el caso de que la oferta se rebajase, el portavoz ha asegurado que “los únicos perjudicados serán los alcazareños gracias a los recursos del Grupo socialista”.

Etiquetas
stats