Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que Page “es casta, es el coletas de Castilla-La Mancha”

Cesárea Arnedo, diputada regional del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

El PP, en la mañana del martes 9, ha convocado una rueda de prensa en la que ha intervenido uno de los pesos pesados del partido a nivel regional, Cesárea Arnedo, re-elegida alcaldesa de la localidad albaceteña de Alpera y diputada regional del partido. Arnedo ha hablado a los medios sobre las recientes novedades del avance del acuerdo entre PSOE y Podemos para gobernar en Castilla-La Mancha y ha lanzado duras palabras hacia Emiliano García-Page, al que ha calificado como “el coletas de Castilla-La Mancha”.

“Un político insustancial, un pésimo gestor, un político sin oficio ni beneficio, loco por recuperar el poder en Castilla-La Mancha y dispuesto a todo para conseguirlo. Va a ser el mayor peligro para la región los próximos cuatro años. Los socialistas son la casta”, ha expresado Arnedo.

Arnedo también ha querido advertir a los castellano-manchegos de hipotéticas subidas de impuestos que a su juicio planean la coalición PSOE-Podemos. Para ello se basa en las palabra del secretario de organización del partido, Sergio Pascual, que en el día de ayer hablaba de que en Castilla-La Mancha se invertirán 500 millones de euros para el plan de rescate ciudadano impulsado por Podemos. “Queremos saber de dónde va a salir ese dinero y a qué se va a destinar. Qué impuestos van a subir para conseguir semejante cantidad de dinero. Queremos que lo explique el PSOE con luz y taquígrafos y que digan qué partidas presupuestarias se van a ver perjudicadas, pero García-Page no se atreve a decirlo”.

“Ya que según ellos están poniendo las bases de la regeneración democrática y de una nueva manera de gobernar -ha comentado Arnedo de forma irónica-, que expliquen euro a euro la procedencia y destino del dinero. Porque a Page se le dan muy bien las mentiras, está acostumbrado a ellas y es donde mejor se mueve, pero nosotros no las vamos a permitir. Page y Bono mienten constantemente, son la casta, la casta de la supervivencia. Dicen una cosa para hacer luego otra. Podemos solo va a ser su coartada para tapar sus escándalos”, ha indicado la diputada regional considerando que, con su pacto, Podemos será cómplice de las, a su juicio, maniobras falsas de Page.

“Hay mucho que aclarar en la región, especialmente a los profesionales públicos. Los sanitarios quieren saber si van a volver las peonadas y si se van a derivar pacientes a las clínicas privadas. También quieren saber si el nuevo Hospital de Toledo se va a construir de una vez y si ese acuerdo se va a hacer público o en cenas privadas con arquitectos, como está haciendo Page”.

No obstante Arnedo no ha emitido palabra alguna sobre las informaciones de esta semana que hablan de diversas faltas al derecho laboral por parte de la directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Victoria Vigón, a los empleados de la cadena, a pesar de que fue contratada por los 'populares' (por el director Nacho Villa, contratado a su vez por Cospedal) ni tampoco ha explicado por qué se mantiene a Vigón en su puesto cuando Inspección de Trabajo ha advertido de faltas muy graves por parte de esta empleada pública.

Sí ha querido advertir Arnedo de que con Page las empresas que actualmente trabajan para la Junta corren serio peligro, y con ello sus empleados. “Queremos que expliquen qué servicios externalizados van a suprimir y cuándo, porque hay muchos trabajadores pendientes de su puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats