Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se empeña en que la Junta “sí tiene competencias” en Elcogas

Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha cumple ya una semana aferrado al mismo argumento: es el Gobierno de Castilla-La Mancha quien debe financiar el coste de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) aunque su cierre haya sido una decisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, y las competencias sean del Gobierno central y de la Unión Europea.

Este partido ha lamentado que el Gobierno regional asegure que no puede destinar una partida de los presupuestos regionales a Elcogas porque sería denunciada ante la Unión Europea, alegando que la UE “no distingue entre los gobiernos de España y los de las comunidades autónomas” y además el Ejecutivo regional sí tiene competencia en este asunto.

Ha sido el portavoz del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Francisco Cañizares, el que ha reaccionado de este modo después de que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, explicase este domingo tras el encuentro con el Comité de Empresa de Elcogas que el Gobierno autonómico no puede poner financiación encima de la mesa porque estaría incumpliendo la normativa europea en materia de competencia de mercados.

Cañizares ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no ha estado a la altura” respecto al anuncio de cierre de la empresa Elcogas, defendiendo que “no ha dado el nivel que se espera de un presidente en un asunto de tanta relevancia política y social”.

Etiquetas
stats