Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Cospedal que corrija su declaración de bienes

Foto: Europa Press

EFE

El PSOE ha pedido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que corrija su declaración de bienes e incluya el terreno de 12.000 metros cuadrados en Toledo donde se encuentra el cigarral que posee al 50% con su esposo.

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido en una rueda de prensa a la información del diario El País, que dice que Cospedal oculta en su declaración de bienes 12.000 metros de un terreno en Toledo.

Ha sido después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya defendido en un comunicado que la declaración de bienes de Cospedal está completa y “no oculta datos” y explicar que lo que no ha declarado es público y no es necesario exponerlo en este documento.

García-Page ha pedido a la presidenta que corrija su declaración para así “responder al principio de transparencia”.

“No quiero hacer ningún tipo de acusación. A mí, que Cospedal tenga con su familia un cigarral o dos o catorce fincas me puede resultar opinable en lo personal, pero no voy a hacer de eso bandera política, es decir, no voy a generar ni quiero que se genere odio social de los que tienen menos con los que tienen más”, ha dicho.

Y ha añadido: “Que Cospedal tiene mucho dinero y quiere hacer ostentación de ello, está en su libertad, yo ahí no voy a entrar, pero como tenemos una ley que dice que hay que declararlo, es lo que tiene que hacer”, ha afirmado García-Page.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista va a pedir la reunión de la Mesa de las Cortes regionales para que compruebe la “posible ocultación y falsedad” de los datos aportados por Cospedal y actúe en consecuencia, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero.

El PSOE quiere que, una vez que el Parlamento autonómico compruebe estos datos, pida a Cospedal que presente una nueva declaración de bienes y que inicie las actuaciones que correspondan por la comisión de una infracción “muy grave”, según recoge el artículo 22 del Reglamento de las Cortes.

“Son muchos errores a los que nos tiene acostumbrados”, ha lamentado Fernández Vaquero, quien ha apuntado que el precio del cigarral del que es propietaria Cospedal a la mitad “ronda los 3,5 millones de euros”.

Por ello, ha considerado “inaudito” y “muy fuerte” que el Gobierno regional compare, en el comunicado que ha emitido para defender la declaración de bienes de Cospedal, el ocultar 12.000 metros de un terreno con no declarar una plaza de garaje, pues “hay una diferencia sustancial”.

Etiquetas
stats