Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE y Ganemos lamentan el “fraude político” de Ciudadanos en Talavera

Europa Press

Europa Press

Los grupos municipales de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han calificado de “fraude político” el último movimiento de los dos concejales de Ciudadanos que formarán parte del equipo de Gobierno de Jaime Ramos, y han criticado que se lleve a cabo en las horas “más bajas” del Gobierno municipal.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha lamentado la decisión del portavoz del Ciudadanos, Jonatan Bermejo, y de la concejala, Montaña Palacios, al considerar que se trata de una “muy mala noticia” para Talavera. Arnao ha acusado a los concejales de “entregarse” al gobierno en minoría del PP, al que ha acusado de haber sido “incapaz” de solucionar los “graves problemas de la ciudad”.

Desde Ganemos, también han afirmado que el mando de Jaime Ramos al frente del Consistorio que está siendo cuestionado por la sociedad talaverana. “Se arma de la mayoría en el pleno que le va a permitir tener la estabilidad que ya ha tenido en momentos puntuales, y que ahora quiere tener de forma permanente”, afirmó la edil. Por eso, explica, “no deja de ser el mismo pago de favores” que la media liberación de la concejala de Ciudadanos, Montaña Palacios.

En este sentido, para Ganemos es también una decepción para una ciudad como Talavera que “viene demandando una alternativa de gobierno y otras políticas que saquen a Talavera del sitio en el que están”. “Que Ramos sustente su gobierno con otros dos tránsfugas de la Corporación, con tantos intereses individuales, es bastante lamentable”, concluyó.

El PSOE lo considera “muy poco serio”

Por parte del PSOE, su portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera “es muy poco serio”, y que espera, a su vez, que esta situación “no tenga nada que ver con la liberación de la concejala Montaña”. Gutiérrez lo ha comparado con el caso de transfuguismo en la Diputación de Guadalajara, y lo ha tachado de “muy preocupante”.

Además ha manifestado que tanto Jonatan Bermejo como Montaña Palacios “han certificado la defunción de Ciudadanos en Talavera”, y ha añadido que quien se va a beneficiar de ello es el PP. Los 'populares', afirmó, van a “repescar” los votos de los que confiaron en Ciudadanos como “alternativa”. “Es una pena para los talaveranos que votaron por una opción nueva, que se ha hecho vieja en menos de dos años”, ha concluido.

Etiquetas
stats