Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE de Murcia defiende “a ultranza” el trasvase Tajo-Segura

González Tovar ha explicado que el candidato del PP tiene una "amnesia que conviene tratar" / PSS

elDiarioclm.es

0

El cuento de nunca acabar del trasvase Tajo-Segura. Esta vez el que tira de la cuerda para su terreno es el secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González Tovar, que ha defendido “a ultranza” el trasvase Tajo-Segura, además “de la utilización de ese agua” también considera fundamental para el déficit hídrico de la región, “el agua desalada con un precio estructural y definitivo”.

Además de la utilización del agua del trasvase, Tovar ha recordado la apuesta del PSOE por la energía fotovoltaica a fin de “abaratar el precio del agua desalada y de forma permanente para el futuro”. Y es que el agua desalada es otra de las medidas que el dirigente socialista considera fundamentales para los problemas y carencias de agua de la región.

Tovar ha concretado que lo que quieren es “crear una planta fotovoltacia en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco”, pues nuestros estudios, ha recalcado, “señalan que se puede reducir el precio del agua desalinizada, lo que sería una gran ayuda para los agricultores”.

Ha querido dejar claro, el líder socialista, que su intención es “utilizar un recurso y una gran inversión que se ha hecho en la región, que hizo un gobierno socialista, y que tiene que venir a paliar una parte importante del déficit hídrico de Murcia y de la cuenca del Segura”.

Etiquetas
stats