Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa al PP de mentir y defiende a Bono y Barreda

PSOE acusa al PP de mentir y defiende que Bono y Barreda declararon las dimensiones "exactas" de sus casas y parcelas

EUROPA PRESS

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, después de que el PP haya dicho que tanto Bono como Barreda “nunca informaron en las declaraciones de bienes que han publicado de las parcelas en las que se encuentran ubicadas sus respectivas viviendas”.

“Tanto Bono como Barreda presentaron los datos completos de sus bienes cuando se presentaron como candidatos en 2003, 2007 y 2011”, ha indicado Maestre, quien ha añadido que a ninguno de los dos les ha pasado “jamás” lo que a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “que hayan tenido que reconocer que mintieron en sus declaraciones”.

Para Maestre, que ha lamentado que se intente meter a todos “en el mismo saco”, intentar comparar un chalé con “una mansión” es comparar “un triciclo con un buque”. Además, ha señalado que ni a Bono ni a Barreda les ha “regalado media mansión-cigarral” una empresa “de la que no sabemos su actividad ni a quien factura”.

Una empresa -Hilo Inversiones- de la que ha señalado que su único titular es el marido de la presidenta regional, Ignacio López del Hierro. “No decimos que no sea legal o legítimo, pero queremos información y que lo expliquen”, ha manifestado la portavoz socialista.

Al hilo de todo ello, Maestre ha vuelto a pedir que la presidenta regional dé explicaciones sobre su declaración de bienes, después de que este lunes El País publicara que no incluye en ella los 12.452 metros cuadrados de terreno en los que está edificado el cigarral de 652 metros cuadrados en el que vive en Toledo.

“No nos vamos a cansar en pedir explicaciones y transparencia, ya que se les llena la boca con la Ley de Transparencia”, ha indicado la dirigente socialista, quien ha añadido que la presidenta regional “vuelve a engañar” a los ciudadanos y quiere “ocultar el verdadero nivel de vida que lleva”.

“Tiene derecho a vivir donde le plazca pero que lo explique con normalidad y lo haga en las Cortes”, ha concluido.

Etiquetas
stats