Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piden al Consejero de Educación que lidere la supresión de la limitación en la tasa de reposición del profesorado

Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla-La Mancha.

elDiarioclm.es

El Consejero de Educación de la Junta, Marcial Marín, ha anunciado en un acto de su partido la posible convocatoria de una oferta de empleo público de 200 docentes para la enseñanza secundaria regional en el año 2015. CCOO considera propagandístico el anuncio y difícil de alcanzar si no se suprime la limitación en la reposición del profesorado.

Para el secretario de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras, Alfonso Gil, este anuncio resulta un sarcasmo“, porque ”después de destruir miles de plazas, elevando el número máximo de alumnos por aula, incrementando las horas de clase por profesor más que nadie en este país, suprimiendo apoyos, etc…, no se puede venir a presentar como una gran noticia que se van a convocar 200 plazas el año que viene, curiosamente año electoral.“

Después de haber dicho repetidamente que los recortes eran transitorios, lo que debe hacer el Consejero, según CCOO, si de verdad cree que el tiempo de los recortes ha pasado, es “darlos por terminados, estudiar con los sindicatos qué plantilla necesita cada centro educativo para dar al alumnado la enseñanza de calidad que merece y convocar ofertas de empleo público dignas de ese nombre para dar estabilidad a quienes trabajan en precario y aumentar las posibilidades de trabajo de quienes aspiran a ejercer la profesión para la que se han preparado” indica Gil.

Si no se suprime la limitación al 10 % de la tasa de reposición del profesorado, impuesta por el Gobierno central, esas 200 plazas serían sólo 120, por lo que la Federación pide al Consejero que “igual que en el curso 2011-2012 abanderó en la Conferencia Sectorial la convocatoria de oposiciones en Infantil y Primaria, abandere ahora la supresión de la tasa de reposición de efectivos que obliga a prescindir de nueve de cada diez jubilaciones que se producen en la enseñanza. Una vez eliminado ese lastre, las posibilidades de convocar se abren y se puede ofertar lo que realmente se necesita.”

Finalmente a la hora de convocar oposiciones CCOO pide que Castilla-La Mancha se coordine con el resto de Comunidades Autónomas para convocar en los mismos niveles educativos y evitar así el más que previsible aluvión de opositores si nuestra región es la única comunidad que convoca en Secundaria.

Etiquetas
stats