Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piden al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el temporal

FOTO: Ayuntamiento de Almansa

elDiarioclm.es

0

La diputada de Ciudadanos Albacete, María Dolores Arteaga ha registrado una Propuesta No de Ley para la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por la 'gota fría' en la provincia de Albacete. “DANA ha tenido un efecto catastrófico para los municipios del este de Albacete, donde además hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas en Caudete” ha explicado Arteaga, quien ha indicado que “las consecuencias humanas y materiales que se ha cobrado en 48 horas la gota fría son suficiente motivo para pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica”.

En la propuesta de la formación naranja se solicita que se adopten todas las medidas necesarias para la compensación de daños a las propiedades y a las personas afectadas y también, realizar una labor de coordinación entre las distintas Administraciones para “cooperar en tanto la prevención de futuros daños como la mitigación de los efectos de DANA” ha matizado la diputada de Ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado también que su grupo parlamentario pedirá en el Congreso que los municipios afectados por la gota de agua fría en Castilla-La Mancha se declaren zonas catastróficas.

El diputado nacional ha avanzado que esta propuesta va a quedar recogida como una ampliación de la Proposición No de Ley (PNL) que los diputados del PSOE van a llevar al Congreso la próxima semana en la que ya se incluían otras zonas de España afectadas por catástrofes naturales tanto por incendios como por tormentas.

También el PP ha presentado este viernes sendas proposiciones parlamentarias en el Congreso y el Senado para solicitar la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” para los municipios afectados por la gota fría en cuatro comunidades autónomas.

Etiquetas
stats