Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra el ATC denuncia la ‘cortina de humo’ de los edificios de ENRESA

5ta marcha a Villar de Cañas

elDiarioclm.es

El proyecto de ejecución y construcción de ambos edificios, que se adjudicaron por más de tres millones de euros, se encuentran ahora mismo en proceso de construcción, y la Plataforma ha hecho un llamado público claro, denunciando no sólo la financiación pública de las infraestructuras, sino también la falta de justificación, a su juicio, ni la necesidad real de la construcción de ambos edificios. El colectivo señala que no consideran satisfactorias ni las diferentes declaraciones de su presidente y tampoco consideran que la documentación de licitación justifique el gasto de dinero público.

La portavoz del colectivo, Rian Pérez, ha señalado que los edificios no son más que una “cortina de humo”, hecha para convencer a los vecinos de alrededor de las infraestructuras de que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado es una realidad imparable. Además, ha denunciado que “es indignante el despilfarro de dinero público para dos edificios que no tendrán ninguna utilidad”, que se trataría sólo de una estrategia propagandística de la empresa pública ENRESA. La Plataforma ha señalado que los plazos para los permisos, como se ha reconocido por parte de la empresa pública, se prolongarán hasta más allá de mayo de 2015, después de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

De cara a las próximas elecciones, la Plataforma contra el ATC se plantea una postura sólida de movilización y protesta, y ha señalado la importancia de las posturas de las distintas iniciativas políticas respecto al llamado Cementerio Nuclear. “La Plataforma peleará para que buena parte de las opciones políticas planeen la paralización del proyecto, para que el voto popular decante la balanza respecto al proyecto.

Como parte de esta estrategia de movilizaciones, se ha convocado la quinta Marcha a Villar de Cañas, que se iniciará en la urbanización Casalonga, ubicada en el término municipal de la localidad, y que planeará una ruta a través de los terrenos adquiridos para la construcción del Cementerio Nuclear para demostrar que las obras no se han iniciado. La marcha finalizará en la Plaza principal del Ayuntamiento de la localidad. Se facilitarán autobuses desde Cuenca con un precio de 3€, o la voluntad para personas con recursos limitados, que saldrán desde la 9.30 desde la estación de autobuses. Los interesados podrán inscribirse a través del correo busatomicocuenca@gmail.com o al teléfono 660 945 218

660 945 218.

Call

Send SMS

Add to Skype

You'll need Skype CreditFree via Skype

Etiquetas
stats