Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos fiscalizará las campañas electorales de los candidatos a dirigir el partido

EFE

Europa Press

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha avanzado que la dirección del partido va a fiscalizar los gastos e ingresos de cada uno de los candidatos que concurran a la Asamblea regional, que culminará el próximo 21 de mayo con la elección de un nuevo secretario general. Díaz ha explicado que la financiación de los actos tendrá que ser pagada por cada una de las candidaturas, pero en todo caso se llevará a cabo una labor de vigilancia de todos los movimientos que se produzcan al respecto.

En este sentido, ha indicado que igualmente los datos relativos a los movimientos serán públicos para “dotar de total transparencia” el proceso. En la región hay cerca de 15.000 inscritos llamados a votar en la próxima Asamblea Ciudadana, donde se elegirá una nueva dirección, así como nuevos documentos del partido. Díaz se ha mostrado confiada en que haya una “altísima participación” para que sea un “símbolo de más democracia”.

Niega que el apoyo de Iglesias sea “necesariamente buena publicidad”

A sólo seis semanas de que se inicie la 'maquinaria' de la Asamblea Ciudadana, todavía no hay ningún candidato oficial, aunque Díaz presume de que los dos diputados regionales de la formación, José García Molina y David Llorente, midan sus fuerzas en la cita.

Díaz ha dicho sobre García Molina que se presentará “si sigue entusiasmado con el proyecto que se presente”. Sobre el actual líder del partido, ha dicho que el hecho de que Pablo Iglesias se haya mostrado partidario de su continuidad, no necesariamente debe de ser considerado como “buena publicidad”. “La fuerza de García Molina son sus decisiones valientes”.

En cuanto a su papel dentro de las posibles candidaturas, ha señalado que se integrará en alguna siempre y cuando le convenza el proyecto, y si no, no tendrá problema para volver a desempeñar su puesto de trabajo como educadora social y pedagoga.

Sobre David Llorente, el cual no ha desvelado si figurará en los carteles pero que lleva meses impulsando una corriente crítica dentro del partido bajo el nombre de 'Avanzar Juntxs', ha dicho que si finalmente se hiciera con la Secretaría General “sus fines no serán muy distintos a los de cualquier otra candidatura”. “Estamos todos para lo mismo y con un objetivo claro. Y cualquier candidatura que se presente tiene posibilidades de ganar”, ha afirmado, si bien ha reconocido que le gustaría que García Molina se volviera a presentar, ya que “tiene mucho que hacer y que decir todavía en la región”.

Podemos ya trabaja en sus candidaturas municipales

La secretaria de Organización del partido, ha afirmado también que Podemos ya está trabajando para conformar candidaturas municipales de cara a las próximas elecciones de 2019, y aunque quedan “lejos”, en estos momentos se está “mapeando” el registro de militantes en cada municipio. Ha reconocido que “habrá que establecer un sistema” de control para que no se cuele “ningún garbanzo negro” como en su opinión “sí” ha ocurrido en otros partidos.

“Aunque ningún mecanismo te puede asegurar que no ocurra algún caso, sí que tenemos una cosa clara: con quien incumpla el código ético se tomarán medidas de forma inmediata en nuestro partido”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats