Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos no participará en las elecciones de Ciudad Real con candidatura propia

I Encuentro de Podemos en Ciudad Real / Foto: Podemos

elDiarioclm.es

Podemos ya ha adelantado que en Ciudad Real la organización no participará en las elecciones como el propio partido, sino como una coalición ciudadana y colectiva. Así lo ha adelantado el recién elegido secretario general de Podemos en Ciudad Real, Darío Rodríguez. Una vez se ha sabido que Podemos no participará con lista propia en las elecciones, ahora queda saber con qué coalición o partido participará Podemos en las elecciones locales de Ciudad Real.

Las dos opciones planteadas por el secretario general son integrarse en Ganemos Ciudad Real, opción que parece más factible y sencilla, o bien en forma de “candidatura ciudadana” formando una nueva coalición diferente que se haga a efecto de las próximas elecciones del 24 de mayo que participe aparte de Ganemos. Esta decisión tiene que ser planteada en la asamblea ciudadana de Podemos junto al Consejo Ciudadano elegido también esta semana y que está formado por 10 personas.

Ese Consejo Ciudadano es el que debe decidir si el proyecto de Ganemos es válido dentro de las condiciones que pone Podemos y que según señalan “son irrenunciables”. Para ello deben analizar si cumplen con “las líneas rojas de regeneración democrática establecidas en el documento de Podemos”, y si fuese así propondrían participar en la coalición a sus miembros. Después ellos en asamblea tendrían que dar el visto bueno a participar dentro de Ganemos.

Podemos ya ha elegido en 45 ciudades de Castilla-La Mancha sus secretarios locales del partido esta semana. Aún no han decidido si se presentarán a las elecciones bajo su propia marca, unidos en una coalición con otros partidos o con otro tipo de representación o actividad ni a nivel local ni a nivel de elecciones autonómicas, siendo ello la mayor incógnita de las próximas elecciones ya que de la decisión de Podemos puede depender según las encuestas qué candidato de los partidos más votados (María Dolores de Cospedal o Emiliano García-Page) sea el futuro presidente.

Cada asamblea local de Podemos tomará la decisión de presentarse con su propia marca o no según vayan acercándose las fechas electorales, ahora que ya tienen a sus líderes en cada uno de los municipios.

Etiquetas
stats