Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos supera los 3.500 miembros registrados en la región

Asamblea de Podemos en Toledo del 4 de julio de 2014

elDiarioclm.es

Más de 113 mil españoles se han inscrito ya en el censo de Podemos a lo largo de todo el territorio español. Junto al sistema gratuito y libre de inscripción, el partido también ha decidido poner en marcha un sistema de colaboraciones para lograr financiación económica, colaboradores que no podrán participar en las votaciones en la asamblea de otoño a menos que no sean miembros escritos.Castilla-La Mancha está, con sus 3.514 miembros, muy atrás en el número de afiliaciones, en relación a Comunidades Autónomas como Madrid o Andalucía, que suman, respectivamente, 19.773 y 17.690 inscritos, superando a Izquierda Unida en ambos casos. Sin embargo, la región supera a Aragón, Murcia, Baleares o Extremadura. En total, el partido liderado por Pablo Iglesias supera con creces los afiliados de Izquierda Unida, a pesar de no ser militantes en términos tradicionales al no pagar cuotas, que alcanza cerca de 36.000 miembros.

Por su parte, el círculo de Podemos de Toledo se reunió el pasado viernes en una asamblea en la que se rechazó la propuesta de elección directa de alcaldes, la que calificaron como un “pucherazo” similar a la reforma electoral votada recientemente en Castilla-La Mancha. La formación espera que otros partidos políticos y movimientos sociales se unan en la lucha en contra de estas medidas del Partido Popular. Así, anuncian un nuevo ágora ciudadana el próximo 18 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento, paralelo al Pleno municipal.

La asamblea discutió también la próxima visita del eurodiputado Pablo Echenique el día 13 de septiembre en el centro social del barrio del polígono, mientras se plantea la apertura de espacios de participación ciudadana en todos los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats