eldiario.es

9

Presentada la nueva edición del festival de cine social de Castilla-La Mancha

Toledo acogerá del 7 al 19 de octubre un año más el festival de cine que hace pensar y trata de "reflexionar sobre otras realidades sociales" y trasladar a la gente "la diversidad cultural en la que vivimos".

Presentación XI Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha / Foto: Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento

Toledo acogerá durante la próxima semana una edición más del festival de cine social de Castilla-La Mancha, en la que será su undécima edición. Con la presencia de la concejala de cultura del Ayuntamiento, Rosa Ana Rodríguez, el evento ha presentado su programación que incluirá un homenaje al cine alemán con motivo del 25º aniversario de la caída del muro de Berlín, junto a otras cintas que participarán a concurso procedentes de toda Europa, Brasil, Chile o Estados Unidos. 

Más de 700 trabajos se han presentado a concurso de los que se han seleccionado para la sección oficial 16 cortos y 6 documentales todos ambientados en temáticas sociales y con distintos aspectos. Los realizadores españoles se verán bien representados siendo la mayoría de trabajos que participan a concurso, si bien también han entrado a concurso proyectos sobre todo franceses aunque también llegados de norte y Suramérica. 

En la sección de largometrajes se exhibirán varias obras desde clásicos hasta películas de esta temporada, comenzando por "El circo" de Chaplin pasando por la palestina "Omar" o "Azul y no tan rosa" del venezolano Miguel Ferrari, así como las alemanas "Sonnenalle" de Leander Haufman, "Nicolaikirche" de Frank Bayer y "Ningún lugar al que ir" de Oskar Roehler. También habrá una pequeña muestra de cine japonés con las proyecciones de "Éclair" de Akin Kando y "Rock: Wanko non shima" de Isamu Nakoe. 

El ayuntamiento de la ciudad así como diversas empresas y entes participan y colaboran en la celebración del festival que, como ha explicado la concejala de cultura "nos hacen reflexionar sobre otras realidades sociales" y trasladan a los espectadores "la diversidad cultural en la que vivimos", en palabras de Rodríguez. Junto a la proyección de las obras audiovisuales, el festival también incluye otras acciones como por ejemplo el incluir a los colegios y centros educativos en él proyectando obras a los jóvenes, con charlas, eventos y actos en los que se mezcla la multiculturalidad. 

El festival terminará con la entrega de premios y galardones el domingo 19 de octubre en el teatro de Rojas y las proyecciones serán en diversos espacios como el Círculo de Arte, la Fundación CCM, las salas Los Clásicos y Espaciodespacio o el Museo Sefardí, destacando obras como la realizada por alumnos toledanos de lenguaje de signos llamada "El Greco accesible: la magia del lenguaje de signos" que se proyectará el día 15 o el documental "Hacia una primavera rosa" de Amnistía Internacional. El festival además se ha adherido al programa de Unicef a favor de la infancia. 

El programa completo del festival y los eventos pueden consultarse en: www.cinesocialcastillalamancha.org.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha