Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reumatólogos informarán y responderán las consultas de los ciudadanos en Toledo

Expertos en artritis recuerdan en Bilbao la importancia de un tratamiento multidisciplinar

elDiarioclm.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha organizado las jornadas 'Reumasalud 2018' los días 22 y 23 de febrero en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo. Dentro del marco del X Simposio de Artritis Reumatoide, los médicos reumatólogos informarán y responderán a las cuestiones de todos los interesados en relación con las enfermedades reumáticas, que afectan a uno de cada cuatro adultos en España.

'Reumasalud 2018' estará abierto al público en horario de 11.00 a 19.00 horas y las personas que visiten este espacio no sólo recibirán información, sino que el equipo de reumatólogos atenderá sus dudas y, en caso necesario, se podrán realizar también pruebas diagnósticas 'in situ', como densitometrías y ecografías.

Artrosis, artritis, fibromialgia, gota, lupus y osteoporosis son algunas de las enfermedades reumáticas más conocidas, pero existen más de 200 patologías distintas dentro de esta especialidad. Su detección precoz es fundamental para, con el tratamiento adecuado, se puedan mejorar las condiciones de vida de estos pacientes. La iniciativa en Toledo pretende aumentar el conocimiento de la población sobre las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas para conseguir un mejor abordaje de las mismas.

“Agradecemos mucho a la SER que haya pensado en nosotros para dar visibilidad a Reumasalud 2018. Es una buena oportunidad para sensibilizar a los visitantes de Luz del Tajo con una causa tan importante y común entre los españoles”, ha señalado el director del centro comercial 'Luz del Tajo', Tomás Azaceta.

Etiquetas
stats