eldiario.es

9

La Ruta del Azogue: Almadén lucha por rescatar su patrimonio

Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial organizan un itinerario para el mes de mayo para recuperar el 'camino' del transporte del mercurio como actividad cultural

Se trata de impulsar el turismo y propiciar el reconocimiento del patrimonio cultural en la comarca con una propuesta de recorridos a pie, a bicicleta o a caballo

Vagoneta de las minas de mercurio

Vagoneta de las minas de mercurio parqueminerodealmaden.es

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) organizará la I Ruta del Azogue durante los días 6, 7 y 8 de mayo, una actividad en la que se recorrerán 300 kilómetros a través de 17 pueblos de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Sevilla y que pretende "recuperar" este camino, usado para el transporte de mercurio desde las minas en las que se extraía este material.

El presidente de la asociación, José Luis Navazo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha apuntado que el camino se podrá realizar de tres formas distintas: a pie, en bicicleta y a caballo".

Por su parte, Caballero ha mostrado su "satisfacción" con este proyecto, haciendo hincapié en la disposición de la Diputación para "colaborar" en el mismo y destacando que la iniciativa "trata de potenciar e impulsar el turismo de una comarca que lucha por el reconocimiento de su patrimonio cultural".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha