Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

STAS-CLM y UGT reclaman la readmisión de los interinos

Extracto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Los sindicatos STAS Castilla-La Mancha y UGT han exigido conjuntamente la ejecución provisional de la Sentencia que obliga a la Junta de Castilla-La Mancha a “reponer a los funcionarios afectados por las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que venían ocupando”. Ya que el recurso de casación impuesto por la Junta ante el Tribunal Supremo no se ha comunicado a las partes demandantes, y que el Gobierno prometió que este la presentación de este recurso no afectaría la readmisión de los trabajadores, los sindicatos han presentado la ejecución provisional ante la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los sindicatos, como representantes de los afectados por los despidos, han considerado que la demora en la ejecución de la sentencia, por lo menos en el apartado referido a la reincorporación de los funcionarios afectados por las disposiciones anuladas, puede generar perjuicios no sólo a los afectados por la anulación de sus plazas de trabajo, sino también a la Administración. En este sentido, ambas organizaciones consideran que la elección de la ejecución provisional es una elección beneficiosa para ambas partes, pues ayuda a retomar la calidad de los servicios públicos que se vieron afectados por la falta de interinos, además de incorporar a los trabajadores a sus puestos, asegurándoles sus retribuciones.

Etiquetas
stats