Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad presume de 60.000 euros para dos puertas, ocho camas y una habitación, sin médicos

Echániz y Alonso visitando las dependencias de oncología infantil en el Virgen de la Salud

Francisca Bravo Miranda

La Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo ha elevado la voz ante la “desfachatez” del consejero de Sanidad regional, José Ignacio Echániz, quien visitó recientemente las obras de la zona de hospitalización de oncología pediátrica en el Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, mientras aseguran que no se puede presumir de unas obras “totalmente inútiles”, si no vienen acompañadas del necesario aumento de la plantilla en el sector.

Para el colectivo, las obras que incluyen dos puertas de acceso, una segunda habitación de aislamiento y ocho camas de hospitalización, es una medida idéntica a lo que acostumbraba a hacer en la Comunidad de Madrid el consejero de Sanidad, ya que la falta de personal facilita la privatización, pero no ayuda a mejorar el servicio de oncología pediátrica, reclamo insistente por parte de los padres de los pacientes infantiles. Los 60.000 euros anunciados por Sanidad, aseguran, podrían emplearse en contratar el personal que el volumen de casos de la Unidad necesita en la actualidad.

De hecho, los ciudadanos y trabajadores que conforman la Asamblea aseguran que la principal demanda del servicio, tal como lo han comunicado de manera reiterada, es de personal, concretamente de pediatras especializados en oncología, y también de camas que están cerradas, paradójicamente, por las obras actuales. Afirman también que existen problemas a la hora de ingresar a los pacientes infantiles que se encuentran actualmente en tratamiento y que el gesto sólo pretende acallar las voces de unos padres que reclaman mejoras profundas en los servicios asistenciales y materiales de la Unidad de oncología infantil.

Ante las declaraciones de la “especial sensibilidad del Gobierno de Cospedal” con los niños y familias que viven el tratamiento oncológico, la Asamblea ha respondido con la falta de respuesta a la carta escrita por un grupo de padres de pacientes infantiles en julio del año pasado, que se volvió a presentar a finales del pasado junio, en la que se solicitaba una reunión con el mismo Echániz y el gerente del SESCAM, Luis Carretero. Por otro lado señalan el abandono de casi todos los concejales del Partido Popular el pasado 15 de mayo en el Pleno municipal de Toledo, en el momento que los padres de niños con cáncer iban a intervenir, entre los que se encontraba Claudia Alonso, quien acompañó al consejero en esta visita.

Para finalizar, la Asamblea ha querido señalar que el “esfuerzo” al que el Gobierno regional hace alusión de la plantilla de profesionales de oncología infantil realizado el pasado mes de abril, se trata realmente de un pediatra de la UVI de Pediatría que ya estaba contratado por el Servicio de Salud regional que ayudaría a oncología pediátrica, siempre que sus funciones lo permitan. Así, piden a Echániz que gestione los recursos de los que dispone, y que deje de inaugurar ‘obrillas’, contratando al personal necesario que necesitan los pacientes infantiles.

Etiquetas
stats