eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los incendios en Guadalajara siguen sin ser controlados y han afectado a terrenos agrícolas y forestales

Desde la empresa Geacam aseguran que "no hay prisa" por declararlos controlados, debido a la situación climatológica

Los dos incendios están "muy juntos", pero en el de Loranca de Tajuña en la mañana de este lunes 19 de agosto ya trabajaba sólo una patrulla

Incendio de Guadalajara

Plan Infocam | Twitter

El personal del Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha continúa trabajando en los incendios forestales declarados este domingo en Guadalajara y El Olmillo, en Loranca de Tajuña, que todavía no han sido declarados como controlados. Desde la empresa pública Geacam, explican que debe ser el director de extinción el que los declare así, y que, por ahora, "no hay prisa" para bajar a nivel 0, debido a la situación climatológica actual.

En el caso del de Guadalajara, esta mañana estaban trabajando una autobomba, una autobomba-retén, una brigada terrestre y dos máquinas, pues después de consolidar el perímetro se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa.

En este fuego, para el que se declaraba el nivel 1 tras el corte de la carretera entre Lupiana a Veldeavellano, han llegado a participar hasta un total de 37 medios --10 de ellos aéreos-- y 181 personas.

En el caso de Loranca de Tajuña, la zona afectada incluye territorios agrícolas y forestales, mientras que en el del término municipal de Guadalajara, principalmente forestal. En este caso "ya no hay humo", pero la zona "sigue caliente", por lo que el proceso seguirá siendo lento para declararlo controlado.

Apoyo a los incendios en Gran Canaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco. Se trata del AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para 3.100 litros y posibilidad de cargarlo con retardantes. Las unidades enviadas son el V1, con base en Ontur (Albacete), y el V5, que tiene base en Quinto de Don Pedro (Los Yébenes, Toledo).

Las naves han salido a la 10.20 de sus respectivas bases y la primera parada va a ser en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico (chalecos salvavidas). Después van a volar hasta Lanzarote, donde van a hacer una escala para repostar. Finalmente, van a llegar al aeropuerto de Gando. Se estima que puedan llegar a última hora de la tarde, por lo que es muy probable que hoy ya no puedan actuar. Castilla-La Mancha cuenta con cinco aviones de carga en tierra, uno en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos en Toledo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha