Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los incendios en Guadalajara siguen sin ser controlados y han afectado a terrenos agrícolas y forestales

Plan Infocam | Twitter

elDiarioclm.es

El personal del Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha continúa trabajando en los incendios forestales declarados este domingo en Guadalajara y El Olmillo, en Loranca de Tajuña, que todavía no han sido declarados como controlados. Desde la empresa pública Geacam, explican que debe ser el director de extinción el que los declare así, y que, por ahora, “no hay prisa” para bajar a nivel 0, debido a la situación climatológica actual.

En el caso del de Guadalajara, esta mañana estaban trabajando una autobomba, una autobomba-retén, una brigada terrestre y dos máquinas, pues después de consolidar el perímetro se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa.

En este fuego, para el que se declaraba el nivel 1 tras el corte de la carretera entre Lupiana a Veldeavellano, han llegado a participar hasta un total de 37 medios --10 de ellos aéreos-- y 181 personas.

En el caso de Loranca de Tajuña, la zona afectada incluye territorios agrícolas y forestales, mientras que en el del término municipal de Guadalajara, principalmente forestal. En este caso “ya no hay humo”, pero la zona “sigue caliente”, por lo que el proceso seguirá siendo lento para declararlo controlado.

Apoyo a los incendios en Gran Canaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco. Se trata del AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para 3.100 litros y posibilidad de cargarlo con retardantes. Las unidades enviadas son el V1, con base en Ontur (Albacete), y el V5, que tiene base en Quinto de Don Pedro (Los Yébenes, Toledo).

Las naves han salido a la 10.20 de sus respectivas bases y la primera parada va a ser en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico (chalecos salvavidas). Después van a volar hasta Lanzarote, donde van a hacer una escala para repostar. Finalmente, van a llegar al aeropuerto de Gando. Se estima que puedan llegar a última hora de la tarde, por lo que es muy probable que hoy ya no puedan actuar. Castilla-La Mancha cuenta con cinco aviones de carga en tierra, uno en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos en Toledo.

Etiquetas
stats