Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El rector de la UCLM confía en “avanzar” en la financiación pública con la Junta

Miguel Ángel Collado

eldiarioclm/ Europa Press

  • Miguel Ángel Collado confirma negociaciones con el Ejecutivo regional que, como avanzara la titular de Educación a eldiarioclm.es incrementan el presupuesto en un 5% para 2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha planteado que la Universidad ha de “avanzar” en la subvención pública y para ello se está en conversaciones con el Gobierno regional. Ha comentado que durante los últimos meses de legislatura anterior,“ ya estábamos en negociaciones”, al que ha destacado que tiene “una sensibilidad” hacia la UCLM en cuanto “a lo que significa y en la financiación”.

A ese respecto, y sobre esta última, el rector electo ha afirmado que “ha habido un incremento de los presupuestos para gastos estructurales y tenemos pendiente avanzar en la subvención pública, en cerca del cinco por ciento”, tal y como confirma este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, en una entrevista concedida a eldiarioclm.es

Este martes, proclamado rector

Este martes, proclamado rectorEl catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado ha sido proclamado este martes de forma definitiva rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en cumplimiento con el calendario electoral de la institución académica, al obtener más de la mitad de los votos válidamente emitidos en los comicios a rector celebrados el pasado 9 de febrero, momento en el que se convertirá en el máximo responsable de la Universidad regional.

La proclamación definitiva de Miguel Ángel Collado cierra el ciclo electoral celebrado en la institución académica para la elección a rector, al que concurrieron dos candidatos, el propio Collado y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor.

Según los resultados definitivos de las elecciones a rector de la UCLM Miguel Ángel Collado obtuvo el 58,471% del voto ponderado y Francisco José Quiles el 41,529%. A las elecciones a rector de la Universidad regional estaban llamados 29.183 electores, siendo la participación siete puntos más elevada que en las elecciones celebradas hace cuatro años.

Tras la proclamación definitiva de este martes, Miguel Ángel Collado habrá de ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como establece la Ley Orgánica de Universidades. Este nombramiento se materializará en un decreto que tendrá que publicarse en el Diario Oficial regional. Una vez cumplidos estos requisitos, el nuevo rector podrá tomar posesión de su cargo en una fecha que aún está por concretar.

En su primera comparecencia tras haber sido elegido, Collado, en rueda de prensa, ha agradecido a la comunidad universitaria su participación en el proceso electoral, que ha sido “muy elevada”, se ha incrementado respecto a hace 4 años, y “creo que es la más elevada de las universidades españolas”.   

Son unos resultados que avalan la gestión y significan una valoración muy positiva del programa, ha defendido. Para este mandato, ha concretado a preguntas de los medios, los objetivos son dos básicamente: la competitividad y el desarrollo territorial. Hacer una Universidad “cada vez más competitiva” y establecer “sinergias estrechas” entre el tejido socioeconómico y contribuir así al desarrollo del territorio.

Farmacia estará “a pleno funcionamiento” en Albacete el próximo curso

Farmacia estará “a pleno funcionamiento” en Albacete el próximo cursoEn cuanto a las infraestructuras en el campus de Albacete, Miguel Ángel Collado ha planteado que la Facultad de Farmacia “estará a pleno funcionamiento al inicio del curso académico”, pretenden también impulsar un Centro de Investigación y “queremos que siga creciendo el campus también en la actividad”.

Etiquetas
stats