eldiario.es

9
Menú

VÍDEO | El Gran Wyoming analiza el despilfarro de la Torre del Vino

'El Intermedio' analiza la faraónica obra llevada a cabo en Socuéllamos que va a endeudar al Ayuntamiento los próximos 500 años.

La obra inaugurada la semana pasada es críticada a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -
Torre del Vino, Socuéllamos (Ciudad Real) / Foto: Javier Robla

Foto: Javier Robla

Que el nuevo museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) con el despilfarro que conlleva, ha sido una obra cuanto menos dudosa, es algo de lo que ya se habla en todos los medios a nivel nacional. La obra que ha costado 4'5 millones de euros y que va a endeudar al Ayuntamiento los próximos 500 años (salvo que genere unos ingresos mucho mayores de los esperados en las mejores estimaciones) ha sido analizada por El Gran Wyoming y Dani Mateo en 'El Intermedio' de La Sexta, la cadena que más tiempo dedica siempre a los escándalos castellano-manchegos.

De hecho el equipo del programa ha señalado los datos que adelantamos en la edición regional de eldiario.es para señalar el escándalo que supone esta obra.

El vídeo ha sido subido a las redes sociales por Daniel Navarro Izquierdo.

Ya contamos lo que supondría esta obra para un Ayuntamiento que tiene una deuda de 7 millones de euros (la mayoría generados por esta obra) así como el endeudamiento paulatino que llevará a la localidad de 13.000 habitantes (ingresos previstos de 9.000 euros, gastos previstos de 410.000 euros).

Camino del "aeropuerto sin aviones y para las personas" del ahora en prisión Carlos Fabra en Castellón o de los restos del aeropuerto "del Quijote" de Ciudad Real, la Torre del Vino presenta en sus dos primeros días de vida unas cuentas que habrá que ver en qué situación dejan al próximo Gobierno local. Mientras tanto la Guardería Municipal de la localidad está apercibida de cierre y la ludoteca de la localidad ya cerrada. Los ejemplos son miles de que hacer en una localidad de este tamaño con 410.000 euros al año.

Ahí se levanta mientras tanto uno de los monumentos que pueden hacer famoso Socuéllamos en toda España, pero más bien como megaestructura sin sentido que como museo del vino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha