Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | 'Sean', el perro abandonado “lleno de heridas” en Puertollano

elDiarioclm.es

Un nuevo caso de maltrato animal en época estival. La Protectora 'Huellas Puertollano' ha difundido las imágenes de un perro recogido este lunes por un voluntario de la organización en la zona de la barriada 'El Carmen' en la localidad minera. Tras un aviso de los vecinos, la protectora localizó a un perro, bautizado como 'Sean'. “Cuando llegó el voluntario y vio como estaba, se le vino el mundo abajo”, relata la organización.

'Sean' presentaba heridas por todo el cuerpo, ya cicatrizadas, “estaba en los huesos” y tenía una raja profunda en el cuello. “Con toda probabilidad y por la cantidad de heridas y cicatrices antiguas y más recientes, ha sido utilizado como sparring o en peleas”, aseguran desde 'Huellas'. La protectora llevó al animal a Urgencias, donde fue hidratado y sus heridas fueron curadas. El perro pesa 13 kilos, “esquelético” y sigue ingresado en una clínica veterinaria. “Está muerto de miedo. ¿Qué vida habrá llevado? ¿Cuándo se va acabar tanta miseria y terror?”, se preguntan desde la protectora.

'Huellas' ha asegurado que seguirán adelante con el caso de 'Sean' a pesar de estar “muy tristes y sin fuerzas”. “No podemos soportar estos casos, pero vamos a luchar porque esto acabe cueste lo que cueste y Sean tenga la nueva vida que se merece”, aseguran. Por otro lado, la protectora ha asegurado que comunicará los costes de la intervención del perro para recibir apoyo económico.

En febrero de este año, PACMA convocó una manifestación contra la “ola de crímenes” contra los animales, tras una cadena de denuncias en Puertollano que incluían perritos “reventados a botellazos”. Entre otros, los animalistas denunciaban también un perro que fue muerto calcinado, la decapitación de un ciervo y corderos encontrados muertos en la basura.

Etiquetas
stats