Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VÍDEOS | #AlzaLaVoz: hombres y nuevas masculinidades tras el asesinato de Laura Luelmo

Vídeos de la campaña #AlzaLaVoz

elDiarioclm.es

  • Nos corresponde a los hombres ahora revisar nuestros comportamientos, crear nuevas masculinidades que sean causa y consecuencia de una sociedad igualitaria a todos los niveles”

El asesinato de Laura Luelmo ha levantado una ola de indignación en toda España y son miles las mujeres que se han manifestado en las calles y a través de las redes sociales para expresar su indignación y su necesidad de dejar de tener miedo. Desde el Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha consideran que esta cuestión va más allá del asesinato de Laura: es una situación “insoportable” de violencia hacia las mujeres por el simple hecho de serlo.

“No son solo los asesinatos, que también, sino esas miradas, esos roces, esos exabruptos, todas las agresiones. Las mujeres, con toda la razón, dicen que no quieren ser valientes, que quieren ser libres. Nos corresponde a los hombres ahora revisar nuestros comportamientos, crear nuevas masculinidades que sean causa y consecuencia de una sociedad igualitaria a todos los niveles”, afirman los trabajadores sociales.

Por eso este colectivo profesional ha lanzada una campaña con la grabación de microvídeos donde son los hombres los que se expresan sobre el tema. La iniciaron de forma individual varios trabajadores, pero pronto otros hombres ajenos a esta profesión se han ido uniendo, alcanzando una gran repercusión en redes sociales.

Los vídeos están en el canal de YouTube del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, así como en su página de Facebook y Twitter. Estos son algunos ejemplos:

Desde este colectivo profesional piensan que campaña no solo ha de ser flor de un día. Ha de tener 365 días de duración y animan a todos los hombres tanto a participar como a practicar este modelo siempre.

Etiquetas
stats