eldiario.es

9
Menú

Valdepeñas propone crear un banco de libros para familias con pocos ingresos

El alcalde de la localidad ciudadrealeña propone la iniciativa para dar soporte a los niños con rentas bajas, para que dispongan de los libros de texto igual que todos sus compañeros. 

- PUBLICIDAD -
Una biblioteca en Castilla-La Mancha

Entre los proyectos que expuso el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se encuentra la intención de poner en marcha un banco de libros destinado a los niños de familias con rentas más bajas. Se trataría de un proyecto tutelado por el Ayuntamiento, que pretende ofrecer a todos los pequeños de la localidad la misma posibilidad de acceder a libros. 

No sería el único banco de libros, ya que el alcalde de la localidad pretende también promover la constitución de bancos de libros en los colegios públicos, en este caso para que se beneficiasen también las familias. Por otro lado, el edil ha señalado que Valdepeñas pretende contar con los fondos europeos FEDER para llevar a cabo un proyecto de desarrollo urbanístico sostenible e integral. El Ayuntamiento debe aportar entre un 30 y un 40 por ciento de la inversión total para llevar a cabo las "interesantes acciones" que se pretenden en el proyecto.

En otro orden de cosas, Caballero y Martín discutieron también la situación del Museo del Vino y las actuaciones que se deberían acometer en este espacio propiedad de la Diputación, por lo que en lo sucesivo se estudiarán fórmulas para poder acometer mejoras y también establecer un modelo de colaboración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha