Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Vía Mística', la gran exposición para Cuenca en este 2018

Museo de la Semana Santa de Cuenca

elDiarioclm.es

0

Cuenca volverá a albergar una gran exposición cultural en este año 2018. El Ejecutivo autonómico acaba de aprobar un gasto de 1.042.724,52 euros para la exposición sobre la Semana Santa de Cuenca y la espiritualidad de esta ciudad. Se denominará ‘Vía Mística’ y será, según el Gobierno regional, “un evento cultural de primera magnitud” que se financiará a través de la Fundación Impulsa.

La muestra incluye 14 obras del afamado videoartista norteamericano Bill Viola. Se celebrará desde finales de octubre de 2018 y hasta bien entrado el mes de febrero de 2019 en cinco sedes repartidas por el casco histórico de la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo Nacho Hernando.

La muestra incluye al propio Museo de la Semana Santa de Cuenca, que aunque no acogerá obras de Viola sí formará parte de la ruta expositiva. Hernando ha recalcado que gracias a esta exposición, “Cuenca volverá a situarse de nuevo en el epicentro del panorama cultural a nivel nacional e internacional”, como ya lo estuvo con ‘La Poética de la Libertad’, una muestra que recibió más de 107.000 visitas y que generó un volumen de negocio de más de 14 millones de euros.

El portavoz ha subrayado la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por la cultura y el turismo como sectores estratégicos en el desarrollo de Cuenca, que queda patente “no sólo a través de esta exposición sino del resto de herramientas que vienen a reforzar la oferta cultural y turística de la ciudad”.

En este sentido, ha valorado las mejoras realizadas en el Museo de Paleontología -con la puesta en marcha de la tercera fase-, el proyecto de remontes al Casco Histórico, para el que el Gobierno regional espera contar definitivamente con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, o la Colección Roberto Polo, que tendrá en la capital conquense una de sus sedes.

Asimismo, Hernando ha reseñado que gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Castilla-La Mancha, el campus de Cuenca impartirá a partir del curso 2019/2020 el grado en Turismo.

Por último, ha recordado que, junto a esta muestra en Cuenca, el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en la exposición '6.000 años de Cerámica' que se celebrará en Talavera de la Reina del 21 de septiembre al 27 de enero y que contará con un presupuesto total de 700.000 euros.

Etiquetas
stats