eldiario.es

9

Vox presenta una moción en Albacete por los ERES de Andalucía y se dirige por error al Ayuntamiento de Castellón

La formación subsanó el error y debió volver a registrar la moción en el Ayuntamiento albaceteño

Moción de Vox en Albacete dirigida a Castellón de la Plana

El grupo municipal de Vox del Ayuntamiento de Albacete va a presentar en el próximo Pleno una moción para “Reprobar al Partido Socialista Obrero Español por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal por la Audiencia provincial de Sevilla en el denominado ‘Caso de los ERE'”. En este sentido, desde este grupo municipal instan a hacer efectiva esta reprobación al “Ayuntamiento de Castellón de la Plana”, tal y como se puede leer en el orden del día al que ha tenido acceso albacetecapital.com .

Estas mociones se están presentado también en otros ayuntamientos en los que Vox tiene representación política, por lo que debe ser una errata al copiar y pegar. Finalmente, el error se ha subsanado una vez registrada la moción, por lo que ha tenido que volver a registrarse.

En la Exposición de motivos, Vox señala que entre los años 2000 y 2011 la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, “puso y mantuvo en funcionamiento un sistema fraudulento de subvenciones ajeno a los debidos controles fiscales y por el que fueron concedidos arbitrariamente 680 millones de euros”.

Como consecuencia de ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado por estos hechos a los expresidentes andaluces, José Antonio Griñán, a seis años de prisión y 15 de inhabilitación, y a Manuel Chaves a nueve de inhabilitación, y ha establecido condenas a los máximos responsables de este “entramado” que afecta a 19 exaltos cargos socialistas por un total de más de 67 años de prisión y 250 años de inhabilitación para cargo o empleo público

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha